Los alumnos del colegio Cervantes plantan árboles en Lobres

0
960

EL FARO

Los árboles plantados han sido algarrobos e higueras

Los alumnos del colegio Cervantes plantan árboles en Lobres (EL FARO)

El pasado viernes la concejalía de Medio Ambiente y alumnado del colegio Cervantes de Lobres, realizaron una nueva plantación de arbolado en los alrededores del Punto Limpio Municipal ubicado en el anejo.

La actividad comenzaba con una charla sobre tipos de residuos y su reciclaje desde los hogares, pasando por la técnica de plantación que se iba a llevar a cabo y con el complemento de lecturas de poesías relacionadas con árboles y el medio natural, tres componentes que hacen que la misma sea un éxito en concienciación ambiental para este sector de la población infantil.

Los árboles plantados han sido algarrobos e higueras, los cuales han sido facilitados por Viveros Novo, que se encuentra ubicado muy cerca del punto limpio. Su gerente Antonio además ofreció un desayuno saludable a los alumnos con frutas y zumos, además de obsequiarles con una mochila del vivero. 

«El objetivo de esta actividad es fomentar la creación de zonas de sombras y arbolado en entornos que carecen de ello», indicó la concejal de Medio ambiente, Mariola Martínez.

Los alumnos del colegio Cervantes plantan árboles en Lobres (EL FARO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí