La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de cocaína que suministraba a una red de explotación sexual

0
531

EL FARO

  • Han sido detenidos dos varones de 45 y 33 años de edad, de nacionalidad colombiana y española respectivamente, ambos con antecedentes policiales, junto con dos mujeres de nacionalidad española de 24 y 42 años respectivamente, contando con antecedentes policiales la mayor de ellas
  • La red de explotación sexual ha sido desmantelada liberando a tres mujeres y un varón, siendo sus nacionalidades cubana y colombiana
  • El detenido de nacionalidad colombiana habría sido el encargado de recibir la cocaína, adulterarla y venderla a dicha red de explotación sexual asentada en un piso del barrio granadino del Realejo
  • En el laboratorio ubicado en un trastero los agentes se incautaron de cerca de 700 grs de cocaína, dos botellas de acetato puro, tres kilos de cafeína, más de 2.200 euros en metálico y diverso material de laboratorio

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Córdoba y Granada junto con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada han colaborado para desmantelar un laboratorio de cocaína y una red de explotación sexual, ambos ubicados en Granada, liberando a tres mujeres y un varón e incautándose de cerca de 700 grs de cocaína,dos botellas de acetato puro, tres kilos de cafeína, más de 2.200 euros en metálico y diverso material de laboratorio. Durante el transcurso de estas operaciones han sido detenidas dos mujeres y dos hombres de entre 24 y 45 años de edad.

Investigación iniciada en enero de 2024

Agentes del GOE 2 de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Córdoba, en colaboración con la UCRIF I de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Granada comenzaron a colaborar en una investigación tras recibir en ambas provincias denuncias por hechos que podrían ser constitutivos de varios delitos, los cuales podrían estar cometiéndose en un piso del barrio granadino del Realejo. El mencionado piso sería el lugar donde se estaría explotando sexualmente a varias personas a la vez que se traficaba con sustancias estupefacientes.

Liberadas cuatro personas explotadas sexualmente

A finales del mes de febrero fueron detenidas dos personas en Granada. La primera de ellas fue un varón de nacionalidad española y 33 años de edad, y la segunda una mujer, también española, de 42 años de edad, ambos con antecedentes policiales. Dichas personas serían las encargadas de controlar y explotar sexualmente a las cuatro personas liberadas, tres mujeres y un varón.

Los presuntos autores se habrían aprovechado de la situación de vulnerabilidad de las víctimas al tratarse de extranjeros provenientes de Cuba y Colombia en situación irregular, así como de sus circunstancias sociales, formativas y familiares desfavorables, siendo coaccionados para ejercer la prostitución durante las 24 horas de los siete días de la semana. Además, estas víctimas eran vigiladas con cámaras de manera continua y obligadas a ofrecer droga, concretamente cocaína, a todos los clientes. La cocaína ofertada, tanto en el piso como en los servicios ofrecidos en salidas a hoteles o casa particulares, era proporcionada por un ciudadano colombiano, el cual sería, a su vez, el responsable de un laboratorio de cocaína desmantelado en la barriada de La Chana.

Desmantelado un laboratorio de cocaína en la barriada de La Chana

La otra parte de la investigación se centró en la localización y desmantelamiento del laboratorio de cocaína que proveía de esta sustancia a la red de explotación sexual. Dicho laboratorio fue hallado en un trastero ubicado en la barriada granadina de La Chana.

En relación con estos hechos fueron detenidos un varón de nacionalidad colombiana y 45 años de edad, el cual contaba ya con antecedentes policiales, junto con su hija, una ciudadana española de 24 años.

El varón detenido no sólo se encargaba de “cocinar” la cocaína y adulterarla con otras sustancias sino que, además, era la persona que distribuía la cocaína a demanda de la trama de explotación sexual transportando la droga, siempre de forma discreta y tomando numerosas medidas de seguridad, hasta los lugares donde se ofrecían los servicios sexuales.

Durante el registro del laboratorio clandestino los agentes se incautaron de de cerca de 700 grs de cocaína, dos botellas de acetato puro, tres kilos de cafeína, más de 2.200 euros en metálico y diverso material de laboratorio.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, habiendo ingresado en prisión el ciudadano colombiano que dirigía el laboratorio y la distribución de cocaína.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí