Diputación pone en marcha el I Tour Pirata MTB en 10 municipios

0
415

EL FARO

Diez recorridos en bicicleta a lo largo de la provincia pretenden dar a conocer las posibilidades de practicar ciclismo de montaña en un paisaje inigualable

Presentación del I Tour Pirata MTB en 10 municipios por parte del diputado Eric Escobedo (EL FARO)

La Diputación de Granada, a través de la delegación de Deportes e Instalaciones Deportivas, pone en marcha el I Tour Provincial Pirata MTB, que se compone de diez recorridos en bicicleta de montaña.

Eric Escobedo, diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, ha comentado en la presentación del evento que este tour pretende “dar cobertura y apoyo a los ayuntamientos que organizan recorridos guiados y pruebas no competitivas”.

“Estas rutas cumplen con la finalidad de fomentar esta práctica deportiva de manera no competitiva y respetuosa. Asimismo, la intención es dar a conocer las posibilidades de disfrutar del ciclismo de montaña en la provincia de Granada en un paisaje inigualable”, ha subrayado Escobedo.

En este sentido, el diputado ha reseñado que “la Diputación de Granada apuesta por el fomento del ciclismo de montañacomo excusapara conocer entornos únicos y los recursos naturales de nuestra provincia”.

Losdiez recorridos, organizados por los ayuntamientos, se realizarán durante este año 2024 en diferentes municipios de la provincia de Granada: Albuñuelas (17/03), Gójar (07/04), Villanueva de Mesías (28/04), Ferreira (26/05), Cortes de Baza (30/06), Montefrío (22/09). Chauchina (06/10), Pórtugos (12/10), Gorafe (27/10) y Beas de Granada (10/11).

Está previsto que la actividad dure entre dos y tres horas, con una parada intermedia de media hora para descansar. A las 09:00 hotras, se comenzarán a repartir los dorsales, si bien a las 10:00 horas, se prevé que inicie la ruta y que, entre las 13:00 y las 14:00 horas lleguen todos los ciclistas.

Los requisitos para inscribirse son disponer de una bicicleta y un casco protector, además de que los menores de edad sean acompañados por un adulto y cuenten con la autorización de su tutor. Se podrán formalizar inscripciones para todo el tour o para una sola prueba. Quienes participen en cuatro o más pruebas, obtendrán el maillot de manga larga conmemorativo del Tour Pirata MTB 2024.

Las inscripciones se realizarán a través de la web www.tourprovincialmtb.com, www. dipgra.es contenidos/bicicletaMonta%C3%B1a/ o en la web del club organizador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí