La consejera de Agricultura destaca la nueva línea de 20 M€ para modernizar invernaderos

0
381

EL FARO

Carmen Crespo subraya que las ayudas tienen como objetivo que esta agricultura de precisión siga a la vanguardia en tecnificación. Las ayudas suponen un alivio para los agricultores en un contexto marcado por los elevados costes de producción, sequía e inflación

La consejera Carmen Crespo en el parlamento andaluz (Archivo)

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha puesto en valor en el Parlamento de Andalucía, en el marco de la Comisión de Agricultura, la puesta en marcha por parte del Gobierno de Andalucía de una nueva línea de ayudas para la modernización de invernaderos dotada con 20 millones de euros.

La consejera Carmen Crespo ha subrayado que “lo que tratamos con estas ayudas es que nuestra producción agrícola en invernaderos solares, especialmente de frutas y hortalizas, siga estando a la vanguardia, abanderando una agricultura de precisión con tecnología 4.0, que es un ejemplo mundial, también en sostenibilidad”.

Crespo ha resaltado que “los invernaderos andaluces son un modelo indiscutible en tecnificación y en eficiencia en el uso del agua y, por lo tanto, punta de lanza de la sostenibilidad agroalimentaria”. Además, ha destacado que “estas ayudas suponen también un alivio para nuestros agricultores en un contexto de elevados costes de producción, sequía e inflación”.

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha indicado que “las ayudas para la modernización de invernaderos cuentan siempre con una gran acogida por parte de los productores andaluces” y ha dejado claro que “tienen un efecto multiplicador” contribuyendo a que el sector siga siendo un ejemplo a seguir en innovación.

La Consejería de Agricultura ha concedido anteriormente otras líneas de ayudas para la modernización de los invernaderos por valor de 11,5 millones de euros, que han beneficiado a casi un centenar de explotaciones agrícolas bajo plástico, como un claro ejemplo de la importancia y los beneficios que conlleva la colaboración público-privada entre las administraciones, en este caso la Junta de Andalucía, y el sector agrícola. Estos proyectos han generado una inversión global de 25,8 millones de euros en el campo andaluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí