Los Chiringuitos de la Costa Tropical “a punto” para San José y Semana Santa

0
1643

EL FARO

Las previsiones climatológicas apuntan a que hará buen tiempo para disfrutar

Ambiente en uno de los chiringuitos de la Costa Tropical (Archivo)

Llega una segunda quincena intensa en la Costa Tropical, con las fiestas de San José seguidas de la Semana Santa, con previsiones climatológicas muy favorables -por el momento- que auguran un inicio de temporada favorable para el  buen funcionamiento de los chiringuitos y establecimientos de las playas.

Después de un fin de semana con las intensas lluvias como protagonistas y varios temporales de viento que han dañado considerablemente algunas de las playas del litoral granadino, las máquinas de los servicios municipales de mantenimiento de playas trabajan a destajo para recuperar la normalidad, a la vez que en las playas más castigadas, Costas está realizando aportaciones de arena para recuperar lo que se ha llevado el mar y alisar los escalones que se han producido, principalmente en Playa Granada y La Rábita. 

Francisco Trujillo,  presidente de este colectivo empresarial,  agradece el trabajo que se está realizando a lo largo del litoral por los diferentes ayuntamientos, “porque ahora lo más importante y prioritario es que todo esté en perfectas condiciones cuanto antes,  para que podamos ofrecer lo mejor de la Costa Tropical a vecinos y visitantes”.

A nivel climatológico las previsiones son cambiantes y aún no tenemos certeza de lo que pueda suceder en Semana Santa, “pero queremos ser positivos y esperar que la semana de vacaciones sea perfcta”, afirma Trujillo.

Ahora toca ponerlo todo a punto e iniciar la marcha de la temporada de playas 2024, pero “no podemos dejar de pedir al Gobierno la Ejecución del Plan de Protección del Litoral de Granada y la inclusión de las playas que no están contempladas en el proyecto. Por ahora sólo se ha dado el pistoletazo de salida al espigón de Playa Granada pero aún queda mucho por hacer y conseguir”.

Esperamos tener una buena Semana Santa pero para ello las playas deben estar a punto. “En lo que a nosotros respecta, estamos convencidos de que con el trabajo y el esfuerzo de todos, conseguiremos una magnífica temporada 2024”.

Anuncio de la promoción de los hosteleros de playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí