Trabajadores de Aguas y Servicios de la Costa Tropical se movilizan para pedir «que cese la actitud de la empresa de bloqueo en la negociación del Convenio Colectivo»

0
462

EL FARO

«Son ya más de dos años pidiendo a la empresa que se regularicen las categorías profesionales de todos los trabajadores y trabajadoras»

Trabajadores de Aguas y Servicios concentrados en la plaza de la Aurora, junto a trabajadores de la limpieza de Motril (EL FARO)

Trabajadores de Aguas y Servicios de la Costa Tropical se han movilizado hoy, en la Plaza de la Aurora de Motril, convocados por la Sección Sindical de CCOO de Aguas y Servicios de la Costa Tropical para denunciar la intención de la empresa que pretende que CCOO firme un convenio colectivo sin conocer la representación cuestiones básicas en materia de negociación colectiva, como son derechos laborales, retribuciones de las personas trabajadoras de esta empresa o las medidas propuestas en materia de conciliación de la vida familiar y laboral de la plantilla.

Desde la Sección Sindical de CCOO de Aguas y Servicios de la Costa Tropical, han explicado que “a este respecto llevamos más de dos años solicitando que se nos facilite la información precisa y necesaria sobre salarios, complementos y pluses de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa para poder abordar una negociación con conocimiento de causa sobre lo que se puede acordar y poder firmar un convenio justo y equitativo”. Los representantes sindicales piden transparencia en la negociación y recuerdan a la empresa de Aguas de la Costa que tiene la obligación de facilitar esa información a la representación de las personas trabajadoras para poder llevar a cabo una negociación colectiva en igualdad de condiciones.

De hecho, han solicitado en reiteradas ocasiones que se actualicen los salarios de la plantilla con arreglo a la inflación sufrida en estos años, teniendo en cuenta que se encuentran congelados desde el año 2021 para recuperar el poder adquisitivo perdido en estos años. Por el contrario, explican los representantes sindicales, las propuestas por parte de la empresa son de aumento de la jornada laboral y desregulación de los horarios de trabajo actuales, mermando los derechos de las personas trabajadoras, en beneficio de sus beneficios empresariales.

Trabajadores de Aguas y Servicios concentrados en la plaza de la Aurora (EL FARO)

Son ya más de dos años pidiendo a la empresa que se regularicen las categorías profesionales de todos los trabajadores y trabajadoras porque el 70% de esta plantilla lleva más de 20 años realizando trabajos superiores a su categoría y no cobrando por ello, contraviniendo la legislación laboral y el derecho más básico. Y por ello, el sindicato pide una regulación y una valoración de puestos de trabajo que se ajuste a la plantilla y necesidades reales de la actividad. También denuncian que no se cubren las bajas, lo que aumenta las cargas de trabajo existentes, provocando unos riesgos físicos y psicosociales que afectan a la salud de los trabajadores y trabajadoras. Por último, desde CCOO piden la puesta en marcha un plan de igualdad propio, un plan de formación propio y una atención de la vigilancia y salud de los trabajadores propio.

Por todo ello, y porque desde el sindicato recuerdan que se trata de una empresa pública con beneficios, CCOO considera que Aguas y Servicios de la Costa Tropical  debería ser un motor en la creación de empleo de la comarca y no un elemento de destrucción, debería ser un ejemplo en ofrecer un empleo de calidad, a ser una referencia en la defensa de los derechos laborales y un modelo único en cuanto a la calidad en el servicio a todos los usuarios de nuestra Costa Tropical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí