El XIII Homenaje Clara Campoamor reconoce la trayectoria de seis mujeres salobreñeras del mundo de la danza y de la música

0
1122

EL FARO

El acto comenzó con un recital de piano de la mano del joven Alberto Villaescusa Martín, que deleitó al público con un repertorio de obras de ‘Mujeres compositoras a lo largo de seis siglos’

El XIII Homenaje Clara Campoamor reconoce la trayectoria de seis mujeres salobreñeras del mundo de la danza y de la música (EL FARO)

Bajo el lema ‘Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres’, Salobreña viene celebrando diversos actos en torno al 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer.            

Una extensa programación en la destaca el anual “Homenaje Clara Campoamor” que cada año distingue el papel de las  mujeres en distintos ámbitos. En esta edición se ha querido reconocer a mujeres salobreñeras por su trayectoria profesional en el mundo de la música y la danza. Además se rindió homenaje especial a Concepción Reyes Martín,  primera mujer telefonista del municipio.

El acto, celebrado el pasado sábado por la tarde, comenzó con un recital de piano de la mano del joven Alberto Villaescusa Martín, que deleitó al público con un repertorio de obras de ‘Mujeres compositoras a lo largo de seis siglos’.

El alcalde de la Villa, Javier Ortega, fue el encargado de abrir el acto dedicando unas palabras a las  homenajeadas en el campo de la música clásica, Guadalupe Martín Pino, guitarra clásica, Carmen Mei Pozo Díaz, flautista y Patricia Gómez Mira, trompista. También a las monitoras de baile Mari Ángeles García Alonso, Inmaculada Gómez y Cristina Rosado. Por último se le hizo entrega de un reconocimiento especial a Concepción Reyes Martín por su trayectoria profesional como primera mujer telefonista del municipio.

El XIII Homenaje Clara Campoamor reconoce la trayectoria de seis mujeres salobreñeras del mundo de la danza y de la música (EL FARO)

“Los nombres y la trayectoria de estas siete mujeres, más las otras muchas que les han precedido en este Homenaje anual a Clara Campoamor, forman parte del proyecto de la Concejalía de Igualdad para rescatar del olvido y del silencio los logros de mujeres de nuestro pueblo, para que la memoria de lo que somos, de lo que fuimos y de lo que llegaremos a ser se complete y deje de ser una historia a medias. Las protagonistas hoy, añadió el primer edil,  son un ejemplo de empoderamiento, de seguridad en una misma, de valentía. Son además un ejemplo también de como poner tu arte, tu talento al servicio de la comunidad”

Por su parte, la concejal de Igualdad, Angela Rodríguez, manifestó también que “con este acto queremos reconocer el talento y profesionalidad de estas importantes mujeres que hoy nos acompañan para que nunca más sean invisibilizadas como viene ocurriendo en la historia con el 50 % de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí