Llegan al puerto de Motril 26 inmigrantes interceptados por la Guardia Civil

0
1538

 

Pedro Feixas.

Los 26 inmigrantes magrebíes interceptados esta mañana por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las cercanías de la costa granadina, cuando navegaban en una embarcación neumática que tenía problemas de estabilidad, han llegado en buen estado al puerto de Motril.

Al final, tras el recuento realizado por la Guardia Civil cuando llegaron al puerto, han resultado ser 26 hombres, todos mayores y de origen magrebí.

Según ha informado a Efe fuentes de la Guardia Civil la lancha neumática fue avistada por las cámaras del SIVE a unas dieciséis millas y fue interceptada sobre las 9.30 de la mañana cuando tenía problemas de estabilidad.

Cuando llegaron los agentes los inmigrantes se encontraban achicando agua del interior de la embarcación que presentaba problemas al tener la popa partida, lo que motivaba que entrase agua en la lancha.

Los inmigrantes han llegado pasadas las once de la mañana al puerto de Motril, en donde han sido atendidos por un dispositivo montado por Cruz Roja, no presentando ninguno de ellos problema físico alguno.

Posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que realizará los tramites de repatriación.

Esta es la primera patera que llega a la costa granadina en el año 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí