La Costa Tropical en aviso amarillo por fenómenos costeros y viento de hasta 70 Km/h

0
1466

José Manuel González/EL FARO

El litoral granadino registra viento del Oeste con rachas de 50 a 65 km/h (fuerza 7/8) y olas de 3 a 4 metros

Temporal en la Costa Tropical (EL FARO)

La Agencia Estatal de Meteorología indica que este domingo habrá aviso amarillo -riesgo- en la provincia de Granada entre las 06:00 y 23:59 horas por viento, continuando la inestabilidad que se produjo este sábado y que provocó destrozos importantes en diversos puntos de la comarca de la costa, de hecho, en el término municipal de Motril la lluvia y el temporal de poniente han producido incidencias en playas anegadas, árboles caídos, carreteras y calles cortadas, etc…, tal y como les informaba ayer este diario.

Zona de playa Granada anegada de agua por lluvia y temporal (EL FARO)

La Costa Tropical mantiene el aviso amarillo por viento del Oeste con rachas máximas de 70 km/h, desde las 06:00 a las 15:59 horas.

Igualmente, el litoral granadino mantiene también aviso amarillo por fenómenos costeros, con viento del Oeste de 50 a 65 km/h (fuerza 7/8) y olas de 3 a 4 metros, desde las 00:00 a las 23:59 horas.

En cuanto a las precipitaciones, se indica un 45% de probabilidad de lluvia entre las 06:00 y las 12:00 horas, y del 75% entre las doce del mediodía y las seis de la tarde.

La cota de nieve en la provincia se sitúa en los 1.500 metros de altitud. Las temperaturas en la Costa Tropical oscilan este domingo entre los 10 grados de mínima y los 20 de máxima.

En las jornadas de mañana lunes y pasado martes, se prevé cielos mayormente soleados, se mantendrá el aviso amarillo en la comarca de la costa por fenómenos costeros (solo el lunes), viento y oleaje en la mar. Se registrará viento del Oeste rolando progresivamente a componente Norte. Temperaturas ligeramente al alza, 12 de mínima y 22 de máxima.

Las precipitaciones, tras una tregua de dos días, podrían volver en la jornada del miércoles día 13 de marzo, a partir de mediodía (50% probabilidad). El resto de la semana, en principio, predominarán los cielos despejados.

Mapa de Aemet para hoy domingo 10 de marzo.
Árboles caídos en Motril por el fuerte viento (EL FARO)
Corte del carril de bajada de la Rambla de las Brujas por inundación (EL FARO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí