Herido un hombre de 76 años por quemaduras tras el incendio de una vivienda en Albolote

0
560

EL FARO

En Fines, Almería, otro fuego ha obligado a desalojar a medio centenar de vecinos, aunque no ha habido daños personales

Intervención de los bomberos de Granada en un incendio (Archivo)

Un hombre de 76 años ha resultado herido con quemaduras tras el incendio declarado en el sótano de una casa en Albolote (Granada), mientras que en Fines (Almería) otro fuego en un edificio ha obligado al desalojo preventivo de medio centenar de vecinos, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El primero de los siniestros se ha registrado minutos antes de las 14:00 horas en una vivienda de la calle Brasil de Albolote, cuando el 112 ha recibido una llamada de socorro que solicitaba asistencia sanitaria urgente para un familiar herido en el incendio del sótano de una vivienda. De inmediato, se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de Granada, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Una vez en el lugar, efectivos de los Bomberos han extinguido el fuego mientras que los servicios sanitarios han evacuado al herido, con quemaduras en la pierna, al Hospital de Neurotrauma y Rehabilitación del Virgen de las Nieves.

Incendio en Fines

El segundo de los sucesos ha tenido lugar esta tarde en un edificio de la calle Copas en la localidad almeriense de Fines. A las 18:55 horas, el Teléfono Único de Emergencias ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en el garaje de un edificio de seis plantas. Desde la sala coordinadora se movilizó al Consorcio de Bomberos del Levante, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los servicios sanitarios de la Junta.

Durante la intervención por parte de los operativos se procedió al desalojo preventivo de medio centenar de vecinos que una vez finalizadas las labores de extinción pudieron regresar a sus viviendas. En el fuego, que se ha saldado sin daños personales, han intervenido Bomberos de Albox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí