Los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Motril anuncian huelga indefinida

0
1514

EL FARO

Comenzará el lunes a las 23:00 horas y está justificada, en opinión de los portavoces sindicales, “ante la falta de diálogo, la parálisis de la negociación del Convenio del Ayuntamiento, el incumplimiento de los acuerdos del pasado año, y la ausencia de información en el proceso de privatización del Servicio Municipal de Limpieza»

Trabajadores protestando en el hall del Ayuntamiento de Motril (Foto: Archivo EL FARO)

El comité de empresa, junta de personal y las secciones sindicales de UGT, CC.OO, CSIF, CGT Y TAL y TAL del Ayuntamiento de Motril anuncian huelga indefinida en todos los Servicios Municipales de la Casa Consistorial motrileña. Huelga que dará comienzo el próximo lunes a las 23 horas. En este sentido los representantes de los trabajadores y a  6 días del comienzo de la Semana Santa, “confían en alcanzar un acuerdo que evite las consecuencias de esta, a ciudadanos y comerciantes de Motril a pesar de la pasividad del equipo de Gobierno con lo que conduce el conflicto”.  

La huelga se mantiene a pesar de que el al Ayuntamiento ha fijado el primer contacto para dialogar con los trabajadores municipales, y según puntualizan los sindicatos, 3 días antes de la anunciada medida de presión. “Nos tememos que la solución a este conflicto requiere de algo más que una reunión a 72 horas de una convocatoria de huelga”, afirman los representantes de los trabajadores.

Esta movilización se justifica en opinión de los portavoces sindicales, “ante la falta de diálogo, la parálisis de la negociación del Convenio del Ayuntamiento, el incumplimiento de los acuerdos del pasado año, y la ausencia de información en el proceso de privatización del Servicio Municipal de Limpieza»

Los sindicatos han iniciado una campaña de información a la ciudadanía con la distribución de octavillas indicando «los sobrecostes que estimamos en el Servicio en caso de que se continúe con el proceso de PRIVATIZACION, y que estimamos, en más de 2 millones de euros anuales que se verán repercutidos en el recibo de la basura en los próximos años”, sostienen.

Concentración

También se anuncia una concentración ciudadana el próximo lunes 18 de marzo en apoyo de los Servicio Públicos con el lema de “No, a la privatización del servicio de limpieza”.

Finalmente, desde el comité de empresa, junta de personal y las secciones sindicales, muestran su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Aguas y Servicios, -Servicio Municipal en su día-, “que al igual que la plantilla municipal, están desempeñando sus labores diarias bajo una precariedad nunca vista y un clima de trabajo muy desfavorable fruto del recorte de personal y un deterioro del servicio que jamás se vio mientras se mantuvo público, mientras los ciudadanos ven año tras año subir su recibo del agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí