Abierto de Georgia de tenis en silla de ruedas

0
1353

Autor: Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: La competición reunió más de una treintena de deportistas entre las modalidades de individual y dobles

Fernando Antúnez -Exjugador de boccia motrileño-

Del 28 de febrero al 3 de marzo se ha disputado en el estado de Georgia -sureste de Estados Unidos-, el Abierto de Georgia de tenis en silla de ruedas. Una competición que durante cinco días juntó a más de una treintena de héroes de la raqueta que desarrollaron sus partidos tanto en individual, como en la modalidad de dobles, en todas sus categorías: masculina, femenina y quad.

En individual masculino, y como casi siempre, el torneo se lo llevó el todopoderoso británico Alfie Hewett, que tras hacer una serie de grandes encuentros en todas sus fases, consiguió acceder a la gran final batiéndose en duelo con otra gran potencia de este deporte, el nipón y número uno del mundo Tokito Oda, la victoria sería para Hewett por dos sets a cero (3-6 y 2-6). Además, contábamos con presencia española con Kike Siscar, que quedó fuera al perder con el chileno Alexander Cataldo por dos sets a uno (6-4,3-6 y 2-6), y con Martín de la Puente, que cayó en semifinales individuales contra Oda, pero que se llevó el gato al agua en dobles masculino haciendo pareja con el belga Joachim Gerard.

En individual femenino, fue la nerlandesa Lizzy De Greef la que pasito a pasito alcanzó la final, ahí se las vio con la estadounidense Dana Mathewson a la que venció por 6-3 y 6-4.

En individual quad, el israelí Guy Sasson se alzó con el título ya que se deshizo fácilmente del británico Andy Lapthorne por 6-1 y 6-0.

El español Martín de la Puente durante un encuentro del Georgia Open (FB)

En cuanto a dobles, en femenino en tándem integrado por la americana Dana Mathewson y la asiática Manami Tanaka no alcanzó la gloria al ceder en la gran final un 7-6 y 6-4 a favor de la pareja china Xiaohui Li y Zhenzhen Zhu y en dobles quad, el dúo Astro-Canadiense Heath Davidson y Robert Shaw superó en la gran final al dueto inglés Andy Lapthorne y Gregory Slade dos sets a uno (6-3,3-6 y 10-5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí