AxSí se opone al plan de privatización del servicio municipal de limpieza de Motril

0
926

EL FARO

El portavoz de Andalucía Por Sí, David Martín ha recordado que la privatización de los servicios públicos esenciales, cuesta más dinero al contribuyente, resta derechos a los trabajadores y sólo beneficia a las empresas que ganan el concurso

El concejal de AxSí, David Martín, conversa con empleados del servicio de limpieza (EL FARO)

Los concejales de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín y Carlos García, han votado en contra de la urgencia del pleno y aunque han anunciado en el posicionamiento del debate que iban a rechazar el único punto del orden del día, de una convocatoria que se realizó ayer para iniciar la privatización del servicio municipal de limpieza, no han llegado a votar porque han abandonado el Pleno cuando la alcaldesa ha parado la sesión para desalojar al público del salón municipal, ante las protestas de algunos trabajadores presentes en el Ayuntamiento, se ha argumentado desde la formación andalucista.

David Martín, en su primer turno de palabra ha dado voz a los trabajadores municipales leyendo el manifiesto que han redactado los empleados públicos que ven peligrar sus puestos de trabajo con la privatización del servicio que fue rescatado hace unos años tras la quiebra de Limdeco.

Los dos ediles andalucistas han rechazado ser “cómplices del afán privatizador de la derecha motrileña” . Martín ha afirmado que “la privatización de los servicios públicos esenciales, como es la limpieza, costará más dinero al contribuyente, restará derechos a los trabajadores y sólo beneficiará a la empresa que gane el concurso”.

El portavoz de AxSí también ha criticado que los trabajadores fueran los últimos en ser informados sobre las intenciones del equipo de gobierno ya que primero se hizo en rueda de prensa y en redes sociales “lo que demuestra la preocupación que tienen ustedes por las mujeres y los hombres que componen la plantilla de este ayuntamiento. Algunos de ustedes se han tomado al pie de la letra la figura jurídica con la que el consistorio asumió al personal de Limdeco, lo de trabajador a extinguir”.

David Martín ha criticado que PP y PMAS “aprovechen su mayoría absoluta para acabar con un servicio público que llevan años debilitándolo a conciencia, sin realizar contrataciones, sin comprar maquinaria, sin ni siquiera reponer los contenedores que se rompen o queman por actos vandálicos, reduciendo las horas de atención al público del punto limpio para provocar la acumulación de basura en toda la ciudad y en espacios públicos… y ahora venden que la privatización del servicio es la única solución”.

Por último, Martín también ha lamentado las desafortunadas declaraciones del pasado martes cuando en la rueda de prensa se achacaba al absentismo laboral el problema del servicio público. El edil andalucista ha afirmado que lo justo sería decir que es debido “al envejecimiento de la plantilla, que recordemos que son personas que trabajan todos los días de la semana, todos los días del año, y a todas horas, en sus correspondientes turnos. Culpabilizar a las víctimas, eso es lo que están haciendo. Porque buena parte de los trabajadores que hay aún en plantilla era los que conseguían las escobas de plata hace varias décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí