Una nueva APP permitirá a los usuarios hacer sus gestiones con Aguas y Servicios

0
362

José Manuel González/EL FARO

Los usuarios podrán consultar y pagar facturas, modificar datos personales, cambiar domiciliaciones bancarias e incluso presentar reclamaciones

Presentación una nueva APP permitirá a los usuarios hacer sus gestiones con Aguas y Servicios (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero y el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, acompañados por la responsable de la implementación de la APP, Mª Ángeles Liñán, han presentado la nueva APP de Aguas y Servicios, que se engloba dentro de la era digital 3.0 y, desde la cual los usuarios, a través de sus teléfonos móviles, Iphone o Andrdoid, podrán realizar cualquier gestión relacionada con Aguas y Servicios.

Rafael Caballero ha felicitado al gerente de Aguas y Servicios “por este salto en la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios del ciclo integral del agua en la Costa Tropical, ya que van a poder realizar cualquier gestión, desde cualquier lugar en el que se encuentren, a través de sus teléfonos, de forma cómoda, rápida y sencilla, sin necesidad de tener que desplazarse a las oficinas”.

Por su parte, Alejandro Jurado, ha explicado que “nuestro objetivo es acercar a los ciudadanos la gestión del agua, así que una vez que estamos acostumbrados a usar el teléfono para hacer cualquier gestión, -argumentaba jurado-, hemos puesto en marcha esta APP Aguas y Servicios, para que los usuarios puedan desde consultar o pagar sus facturas a través del móvil, hacer un cambio de domiciliación de facturas, modificar sus datos, hasta saber los periodos de facturación”.

Presentación una nueva APP permitirá a los usuarios hacer sus gestiones con Aguas y Servicios (EL FARO)

La responsable de la implementación de la APP, Mª Ángeles Liñán, ha adelantado que “la aplicación ya está disponible para descargar” y ha explicado el funcionamiento pormenorizado de la misma, “siguiendo unos pasos muy sencillos e intuitivos”.

La aplicación está preparada para ofrecer a los usuarios, que por ejemplo tengan varios domicilios con varios contratos, que pueda consultar cualquiera de ellos. “En cada contrato aparecerá su número de contrato, para poder identificarlo y la cuantía de pago en color verde si está pagada. Si aparece en rojo la cuantía, quiere decir que la factura no está pagada y se podrá pagar a través de la misma APP con la plataforma de pago de su tarjeta de crédito, que enlazará con la entidad bancaria de cada usuario de forma segura”, han señalado la responsable de Aguas y Servicios.

Liñán ha indicado que también se puede “ver el historial de consumo, saber cuando nos van a cargar la próxima factura, consultar notificaciones en caso de incidencia o incluso presentar una reclamación”.

Para finalizar, tanto el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, como el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, han invitado a los cerca de 100.000 clientes que tiene la empresa concesionaria a que se “descarguen y usen la APP, ahorrando tiempo, al no tener que desplazarse a las oficinas, ya que se pueden hacer las gestiones desde casa, a través de nuestros móviles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí