Alrededor de 300 alumnos participan en ‘Puente al futuro: la I feria de empleo’ en el IES La Madraza

0
443

EL FARO

«Una iniciativa destinada a conectar estudiantes con oportunidades laborales y profesionales», según la delegada de Desarrollo Educativo y FP, María José Martín

Alrededor de 300 alumnos participan en ‘Puente al futuro: la I feria de empleo’ en el IES La Madraza (EL FARO)

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, ha visitado en el IES La Madraza «Puente al Futuro: I Feria de Empleo», una iniciativa destinada a conectar a estudiantes con oportunidades laborales y profesionales en la que han participado alrededor de 300 alumnos de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato.

La delegada ha asegurado que el IES La Madraza «ha marcado un hito con la celebración de la primera edición de la Feria de Empleo ‘Puente al Futuro’, un evento pionero diseñado para conectar a su alumnado con el mundo profesional y abrirles puertas hacia futuras carreras y oportunidades de empleo».

Martín ha subrayado la importancia de la sinergia entre la educación y el sector profesional para el futuro de los jóvenes.
«Creemos firmemente que este evento es un momento crucial en el proceso de orientación profesional de nuestros estudiantes», expresó la delegada en el acto de inauguración. «Es una oportunidad para transformar vidas, abrir puertas y construir puentes hacia un futuro brillante y prometedor», añadió.

La feria ha pretendido fomentar el conocimiento profesional, ofrecer al alumnado una visión amplia de las diversas carreras, ciclos formativos y sectores industriales; así como crear redes de contacto y mostrar al alumnado las diferentes trayectorias profesionales y educativas.

Entre los colaboradores, se incluyeron reconocidas empresas locales, instituciones educativas, organismos públicos, cuerpos de seguridad del Estado y diversas asociaciones profesionales y no gubernamentales, todos unidos por el compromiso de orientar y apoyar a los jóvenes en su inserción laboral y desarrollo profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí