El Gobierno aprueba más de 300.000 euros para la reparación de daños causados por el temporal de enero en Playa Granada

0
373

EL FARO

El subdelegado del Gobierno ha destacado la “celeridad con la que ha actuado el Gobierno de España que en poco más de un mes ha dado luz verde a esta actuación”. Se hará una aportación de 50.000 metros cúbicos de arena en todo el frente de Playa Granada

Destrozos en playa Granada por los temporales (Archivo EL FARO)

El Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Democrático, acaba de dar luz verde a la resolución por la que se declaran obras de emergencia la reparación de los daños causados por los temporales marítimos y de viento registrados en el mes de enero que afectó a Playa Granada.

En dicha resolución se contempla una partida de algo más de 300.000 euros euros para la realización de un aporte de 50.000 metros cúbicos de arena, procedentes de las playas de Poniente y del Cable, en todo el frente de Playa Granada.

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, ha resaltado la “eficacia con la que ha actuado el Servicio Provincial de Costas en la elaboración de los informes de daños” y “celeridad con la que ha actuado el Gobierno de España y el Ministerio, que en poco más de un mes ha dado luz verde a estas actuaciones de emergencia que se pondrán en marcha en cuanto se liciten los contratos”.

La previsión es, según ha trasladado el subdelegado, que, si no se producen más temporales, la actuación se pueda ejecutar en un plazo de 3 semanas, “de manera que la playa esté lista y en perfectas condiciones para la Semana Santa”.

José Antonio Montilla también ha señalado que los técnicos del Servicio Provincial de Costas han comenzado hoy a evaluar los daños causados por el temporal de los últimos días en otras zonas del litoral granadino, como Albuñol, con la finalidad de realizar el informe preceptivo y, en su caso, plantear las actuaciones necesarias para la reparación de los daños detectados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí