Una mujer de 58 años afectada y una veintena de desalojados tras el incendio de una vivienda en Linares (Jaén)

0
360

EL FARO

Desde el 112 se ha atendido esta pasada madrugada varios incendios en Córdoba, Sevilla y Almería

Una operadora en la Sala 112 Andalucía (Archivo)

Una mujer de 58 años ha resultado afectada por inhalación de humo y una veintena de personas ha tenido que ser desalojadas en prevención tras el incendio de una vivienda registrado esta madrugada en Linares, en la provincia de Jaén, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha tenido lugar en un piso de la calle Martínez de la Rosa sobre las 2:45 horas cuando el Teléfono 112 ha recibido los primeros avisos que alertaban del fuego en una vivienda de la cuarta planta. Rápidamente, desde la sala coordinadora se ha activado a los Bomberos de Linares, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Una veintena de vecinos de la tercera y cuarta planta han tenido que ser desalojados debido al incendio, si bien una vez finalizadas las labores de extinción han podido regresar a sus domicilios. La propietaria de la vivienda siniestrada ha sido la única afectada y ha sido evacuada por los servicios sanitarios al Hospital San Agustín.

Todo apunta a que el incendio se originó en un móvil en el salón, según han informado fuentes policiales.

Incendios en viviendas de Córdoba, Sevilla y Almería

El 112 también ha coordinado esta pasada madrugada varios avisos por incendios en viviendas en las provincias de Córdoba, Sevilla y Almería, que han finalizado con una persona evacuada al hospital, un rescate y varias personas desalojadas.

Así, el primero de los avisos tuvo lugar a las 21:00 horas en una vivienda de la Avenida de Libia, en Córdoba capital, cuando el Teléfono Único de Emergencias atendió una llamada que alertaba de que salía humo de la cocina de un vecino, que no respondía. De inmediato, la sala activó a los Bomberos, a la Policía Nacional y a la Policía Local, así como al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Fue necesaria la intervención de los Bomberos que tuvieron que acceder al interior de la vivienda siniestrada a través del balcón. El hombre, de 55 años, fue evacuado al Hospital Reina Sofía en prevención. Los Bomberos extinguieron el fuego originado en una sartén, lo que provocó mucho humo.

En Sevilla, minutos después de las 4:00 se ha atendido otro aviso por un incendio en una casa situada en la calle Fraternidad, en la que había varias personas atrapadas. Tras alertar a los Bomberos, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Cecop, los operativos de emergencias acudieron al lugar y rescataron a tres personas que estaban atrapadas en la azotea. Aunque en un principio los Bomberos informaron de que no ha había habido heridos, los servicios sanitarios finalmente han indicado que tuvieron que asistir a cinco personas, cuatro por inhalación de humo y una por quemaduras, aunque todas fueron atendidas en el lugar y no fue necesario su traslado hospitalario. Los afectados son dos mujeres de 55 y 37 años y tres jóvenes, uno de ellos de 16 años, y los otros dos de 19 y 18.

Por último, a las 4:50 horas, en la localidad almeriense de Vera, desde el Consorcio de Bomberos del Levante almeriense informaron al 112 de un incendio en una urbanización localizada en la Avenida Alhambra. Hasta el lugar se desplazaron, además de efectivos del servicio de extinción de incendios y salvamento, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El fuego ha afectado a tres viviendas, dos de ellas, la de arriba y la de abajo de la siniestrada ha sido por humo. Fue necesario el desalojo en prevención de siete personas, aunque una vez ventiladas las viviendas han podido regresar todos los evacuados, salvo los dos inquilinos del piso afectado por el fuego. Este suceso se ha saldado sin heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí