Abierto el plazo para el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles Urbanos (IBI) en Motril

0
309

EL FARO

Desde el pasado 4 de junio ya es posible acceder al pago voluntario del primer plazo de este impuesto cuyo pago para los ciudadanos que lo tengan domiciliado se realizará el próximo 25 de junio

Ayuntamiento de Motril (EL FARO)

El Ayuntamiento de Motril abre el periodo de pago para el pago del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles Urbanos (IBI) y ya es posible acceder al pago voluntario de este impuesto municipal que grava anualmente de forma obligatoria a todos los propietarios que tienen en su posesión inmuebles como viviendas, garajes, locales o cualquier tipo de propiedad urbana.

De esta forma tiene lugar la apertura del tercer periodo de pago del calendario fiscal municipal que consta, por un lado, de un plazo voluntario donde los ciudadanos podrán acceder a dicho pago desde el 4 de junio hasta el próximo 5 de agosto de 2024, mientras que toda aquella persona cuya retribución se encuentre domiciliada se realizará automáticamente el próximo día 25 de junio. A partir de ahí se abrirá el periodo ejecutivo con un 5% hasta el 5 de septiembre.

Este pago corresponde al primer plazo del Impuesto de Bienes e Inmuebles Urbanos, el segundo plazo y que supondrá la apertura del quinto periodo de pago del calendario fiscal de Motril se abrirá el próximo 2 de octubre hasta el 2 de diciembre en su periodo voluntario, el 4 de noviembre en su pago domiciliado y hasta el 30 de diciembre en su periodo ejecutivo.

De esta forma se procede al pago municipal del primero de los diferentes impuestos gravados sobre inmuebles en el calendario fiscal pues a partir del día 6 de agosto se abrirá el cuarto periodo de pago en el que se podrá acceder a la retribución del Impuesto de Bienes e Inmuebles de Características Especiales (BICES) y el Impuesto de Bienes e Inmuebles Rústicos (IBIR).

El pago de este trámite tributario se realizará mediante Carta-Recibo que se repartirá en el domicilio de los contribuyentes, a través de la página web y desde la sede electrónica del Ayuntamiento (www.motril.es). Los pagos telemáticos se efectúan a través de la pasarela de RedSys y permiten la obtención de un justificante de pago. Se pueden realizar desde la consulta de tributos en área identificada o sin identificación. Para el abono de los diferentes tributos, tasas o precios públicos, el Ayuntamiento ha diseñado varias posibilidades, de forma que la ciudadanía pueda realizar pagos.

Cualquier ciudadano puede acceder al calendario fiscal general en el siguiente enlace: https://sede.motril.es/sta/CarpetaPublic/Public?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CALFISCALPUB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí