Casi 300 senderistas se dan cita en Órgiva para la XX Travesía de Resistencia Granada-La Costa

0
700

EL FARO

La prueba, puntuable de la Copa Andaluza 2024, ha tenido un recorrido de 44 kilómetros

Los participantes en una comida de convivencia (EL FARO)

Órgiva y su valle del Guadalfeo se llenó de color gracias a los casi 300 senderistas llegados de distintas provincias de la comunidad andaluza que se dieron cita en la XX Travesía de Resistencia Granada – La Costa. Organizada por el Club de Montaña La Verea en colaboración con el Ayuntamiento de Órgiva, la prueba, puntuable de la Copa Andaluza 2024, se celebró este pasado domingo con recorrido íntegro por Órgiva de 44 kilómetros.

Con un desnivel positivo acumulado de 1.741 metros, la travesía discurrió por los parajes más bellos de Órgiva y el Valle del Río Guadalfeo y la Sierra de Lújar, que se convirtieron en testigos de lujo al paso de los montañeros por el corazón de la sierra. Parajes únicos y poco frecuentados, recorriendo sendas de gran valor paisajístico y cultural como la Ruta de los Mineros, Camino de los Rojos y las veredas de la ribera del Río Guadalfeo con toda su majestuosidad.

La jornada discurrió sin incidencias de importancia gracias también a la magnífica organización de los componentes del club La Verea con el apoyo de la Agrupación Local de Protección Civil y personal del Área de Deportes.

Senderistas realizando la travesía (EL FARO)

La entrega de premios y menciones especiales se llevó a cabo en la carpa municipal instalada en la Plaza Alpujarra y donde los participantes también estuvieron acompañados por el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, y el concejal de Deportes, Borja López. El primer edil destacó “la gran labor que realizan desde el Club de Montaña La Verea en pro del deporte de montaña y el senderismo” y agradeció “la presencia de todos los senderistas que han querido acercarse hasta nuestro municipio a conocer sus bellos rincones paisajísticos”. Orellana añadió que “esperamos que esta actividad sea una cita obligada en el calendario”.

El alcalde, el presidente el club la Verea y el concejal de Deportes (EL FARO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí