46º Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

0
1288

Autor: Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: Paralelamente a esta Copa, se llevó a cabo también en la jornada del sábado la primera edición de la Copa BSR España

Fernando Antúnez -Exjugador de boccia motrileño-

La ciudad de Burgos acogió durante este fin de semana la cuadragésimo sexta edición de la Copa del Rey.

El viernes se celebró la fase de cuartos de final y nos dejó partidos como Ilunion Madrid-Amivel Vélez Málaga en el que en todo momento se mostró la enorme superioridad y calidad de los madrileños y que concluyó con un apabullante 92-57 en el luminoso a favor del conjunto dirigido por Víctor Ramos.

Amiab Albacete-Iberconsa Amfiv que fue un duelo en el que los Vigueses plantaron cara en el primer y tercer cuarto a los castellano-manchegos pero que no le fue suficiente y acabaron sucumbiendo por 86-49.

Balón al aire al comienzo de la gran final (FB)

UCAM Murcia-Fundación Aliados Valladolid donde los pucelanos lucharon como jabatos pero que nada pudieron hacer ante los de la Región y cedieron un 65-75 en contra y Econy Gran Canaria-Bidaideak Bilbao, este fue quizás el encuentro más igualado de cuartos.

Para la jornada del sábado tarde, quedaron las semifinales que enfrentaron por un lado a Ilunion frente a UCAM en la que los de la capital de España no dieron prácticamente opción al elenco que entrena el seleccionador español en categoría femenina, Franck Belén y morderían el polvo venciendo por 94-73  accediendo así a la final y por otro, bilbaínos y manchegos se batirían en duelo con victoria para los del sureste de la península ibérica.De modo que los Albaceteños acabarían con la hegemonía de los vascos que habían conquistado de forma consecutiva las dos ediciones anteriores de este torneo.

Ya el domingo, se jugaba la lucha por las medallas, el bronce sería para Bidaideak que en un intenso que no se decidió hasta el último cuarto ganaría a UCAM por un ajustado 66-71.

Imagen de la final de la Copa BSR España (FB)

Posteriormente, se disputaría la gran final para dirimir al Campeón de Copa 2024. Un encuentro muy vivo hasta el final entre Ilunion y Amiab que se podía haber decantado a favor de unos u otros, pero que finalmente los detalles de calidad dieron el triunfo a los de la Capital de España por 77-71 conquistando así un título que no lograban desde 2020.

Paralelamente a esta Copa, se llevó a cabo también en la jornada del sábado la primera edición de la Copa BSR España. Los dos primeros clasificados de división de honor, máxima categoría de este deporte, en la temporada pasada, rivalizaron por este trofeo a partido único, la victoria fue para IMF Getafe BSR que se opuso sobre Servigest Burgos 72-68.

Alegría de todo un equipo al ser campeones de Copa del Rey (FB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí