Gualchos-Castell de Ferro reconoce a cinco vecinos “por su entrega a su pueblo y a su familia” con motivo del 28F

0
878

EL FARO

El Ayuntamiento, que hará una mención especial al director de cine Víctor Erice, celebrará esta jornada llevando 1.000 bocadillos de jamón y aceite a los centros escolares

Intervención de la alcaldesa, Toñi Antequera (Foto: Archivo)

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro reconocerá el próximo miércoles a seis personas por su desempeño profesional y personal, y por una trayectoria vital vinculada al municipio, con motivo del acto de celebración del 28F, Día de Andalucía.

Uno de ellos es el director de cine Víctor Erice, muy unido al pueblo, que recientemente ha dirigido la película “Cerrar los ojos”, que ha logrado numerosos premios nacionales e internacionales, y que fue rodada, en gran parte, en escenarios naturales de Gualchos y Castell de Ferro.

También serán homenajeados José Antonio Rivera Pérez del “Estanco Castell”, en reconocimiento a su contribución al desarrollo del comercio local como gerente de “Estanco Castell”; Antonio Alonso Alonso por su impecable trayectoria como Juez de Paz del municipio a lo largo de los años; Miguel Prieto Villa y Mercedes González Murillo, en agradecimiento por toda una vida de dedicación a su familia y a su pueblo; y Mercedes Pérez Ortega, también en reconocimiento por su compromiso con el pueblo y su entrega a su familia.

Estos reconocimientos tendrán lugar el próximo miércoles, día 28, y se desarrollarán en dos actos. A partir de las 12 horas, la Plaza de España de Castell de Ferro acogerá el homenaje a Víctor Erice, José Antonio Rivera y Antonio Alonso, tras el discurso de la alcaldesa, seguido de la actuación de la Banda Municipal de Música y del Coro de Música Tradicional. A las 13.30 habrá una actuación del Taller de Flamenco Rosado, y a las 14.00 horas, una comida popular (5 euros, con paella bebida y plato tradicional de regalo).

Ya por la tarde (19.00 horas), en Gualchos, se celebrará el acto de homenaje a Mercedes Pérez, Miguel Prieto y Mercedes González; a las 19.30 será la actuación de la Banda Municipal de Música de Gualchos-Castell de Ferro, y a las 20.00 horas, se ofrecerá un aperitivo popular. Para terminar, actuará José Luis Caballero, Pepelu, cantante de La Tentación.

Alcaldesa, operarios y vecinos en la paella popular (Archivo)

Día de Andalucía en los centros escolares

Además, el día 27, el Ayuntamiento colabora en la celebración del Día de Andalucía, con un millar bocadillos de jamón y de queso para los alumnos y alumnas del CEIP Virgen del Carmen, el CEIP Sierra de Lújar, y el IES Sayena. También se entregará un jamón al IES La Latina de Motril, donde cursan sus estudios muchos jóvenes del municipio.

“Es un día para agradecer y reconocer a personas que han aportado su granito de arena para que esté pueblo crezca y sea mejor cada día”, ha señalado la alcaldesa, Toñi Antequera, que ha subrayado que todos los premiados y premiadas “merecen con creces este homenaje en un día en que vamos a festejar el orgullo de ser andaluz”.

La alcaldesa se ha referido a la promoción “impagable” que se ha logrado tras el rodaje de la película de Erice y al “extraordinario trabajo” y la trayectoria del juez de paz y del gerente del estanco. Por último, ha señalado que tanto Mercedes Pérez como Miguel Prieto y Mercedes González, vecinos de Gualchos, reciben un justo agradecimiento y reconocimiento por una vida entregada “a su pueblo y a su gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí