ABN AMRO OPEN: Un evento en el que tomaron parte 20 tenistas en silla de ruedas, 12 hombres y 8 mujeres

0
1125

Autor: Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: El torneo se desarrolló en individual y dobles masculino y femenino

Fernando Antúnez -Exjugador de boccia motrileño-

La ciudad de Rotterdam en Países Bajos fue testigo de la celebración del 13 al 18 de este mes del ABN AMRO OPEN. Un evento en el que tomaron parte 20 tenistas en silla de ruedas, 12 hombres y 8 mujeres, que disputaron sus encuentros tanto en individual, como en dobles en categoría masculina y femenina dando el todo por el todo en cada envite para así alzarse con el título que les certificase como campeones de este torneo.

En individual masculino, donde teníamos representación española con el joven gallego Martín de la Puente, quien llegó a semifinales pero que quedó apeado en mencionada fase por el belga Joachim Gerard, la victoria fue para Alfie Hewett que derrotó al verdugo de Martín por 6-2 y 6-3 en la gran final.

En individual femenino, la competición se la llevó Diede de Groot al imponerse a su compatriota neerlandesa Jiske Griffioen dos sets a cero ( 7-5 y 7-5).

Respecto a dobles, en hombres fue la pareja hispano- belga formada por de la Puente y Gerard quienes se deshicieron del tándem formado por los tenistas de Países Bajos Tom Egberink y Maikel Scheffers adjudicándose así el trofeo.

Joachim Gerard, Subcampeón en individual masculino y campeón en dobles masculino haciendo pareja con el español Martín de la Puente (FB)

En dobles féminas, quienes habían protagonizado la final individual, fueron las que mordieron el polvo frente a las también holandesas Lizzy de Greef y Aniek Van Koot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí