II Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino de la Costa Tropical

0
455

EL FARO

Motril acogerá una nueva edición comarcal de estos consolidados galardones, enmarcados en la estrategia UNIMOS TALENTO

Presentación de los II Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino de la Costa Tropical (EL FARO)

Combo Comunicación, con el apoyo del Ayuntamiento de Motril, convoca los II Premios al Emprendimiento y el Liderazgo Femenino de la Costa Tropical, que pretenden visibilizar el papel de la mujer emprendedora, empresaria y con liderazgo profesional de esta comarca granadina. Las candidaturas ya pueden presentarse a través de la web https://unimostalento.com/costa-tropical-2024/.

Motril acogerá una nueva edición comarcal de estos consolidados galardones, enmarcados en la estrategia UNIMOS TALENTO, impulsada por COMBO Comunicación a nivel andaluz desde el año 2021, que ya han reconocido a multitud de proyectos femeninos en las provincias de Granada y Cádiz, sumando próximas ediciones en Jaén y Córdoba. “Estos galardones pretenden crear referentes femeninos en la sociedad, dando visibilidad y reconociendo la trayectoria de emprendedoras, empresarias y mujeres con liderazgo en cualquier sector profesional de la Costa Tropical” destacó María José Segura, CEO de Combo Comunicación y fundadora de UNIMOS TALENTO, quién agradeció la excelente acogida del Ayuntamiento de Motril, cuya ciudad que volverá a acoger la entrega de estos premios el próximo 20 de marzo.

“Es fundamental reconocer el talento y el esfuerzo de los proyectos liderados por mujeres, romper con los roles y estereotipos de género para lograr una sociedad mejor, más justa e igualitaria”, afirmó María José Segura. La CEO de Combo agradeció la colaboración de Andalucía Emprende, Aecost y el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres de Cámara de Comercio de Motril, además del respaldo de los patrocinadores Cocina Hogar y Grupo Musarte.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, agradeció a Combo Comunicación la organización de estos premios, “cuya edición anterior fue todo un éxito” resaltó. “Es un lujo que Motril vuelva a ser sede de estos premios de la Costa Tropical dirigidos a mujeres. Tenemos muy buenas empresarias en Motril y en la comarca”, subrayó Luisa García, quien elogió “la valentía de las mujeres a la hora de afrontar nuevos proyectos empresariales” y el auge del tejido empresarial femenino.

Inmaculada Torres, teniente de alcalde de Igualdad, recordó la implicación de esta concejalía, en colaboración con el área de Empleo, con el fomento del emprendimiento femenino y la visibilización de los proyectos liderados por mujeres, compartiendo su apoyo a estos galardones que contribuyen al reconocimiento de este colectivo empresarial.

Por su parte, María Ángeles Escámez, teniente de alcalde de Formación y Empleo y Promoción Turística, compartió su satisfacción por la celebración de estos galardones, subrayando importancia de la visibilidad y reconocimiento de mujeres que emprenden y ponen en marcha sus proyectos profesionales”, destacó Escámez.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Las mujeres, empresas y entidades que quieran presentar su candidatura pueden hacerlo desde hoy y hasta el 11 de marzo de 2024 a las 12 de la noche a través de https://unimostalento.com/costa-tropical-2024/ en estas tres categorías: Premio a la Trayectoria Profesional Femenina, Premio al Reconocimiento Profesional, Premio a la Emprendedora Emergente.

Una vez finalizado el plazo de inscripción se reunirá el jurado compuesto por Ayuntamiento de Motril, Combo Comunicación, Fundación Andalucía Emprende, Aecost y el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres de Cámara de Comercio de Motril, para elegir a las premiadas. El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar el 20 de marzo en el recinto de la Fábrica del Pilar a las 18,30 horas.

UNIMOS TALENTO

Unimos talento nace con el propósito de dar visibilidad a las mujeres en el ámbito laboral y profesional. Este proyecto liderado por la periodista María José Segura, CEO de Combo Comunicación, abarca diferentes facetas como la celebración de los premios al emprendimiento y el liderazgo femenino, la realización de foros de mujeres líderes relacionados con el crecimiento económico sostenible y la creación de sinergias profesionales, compartiendo experiencias y networking. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí