La Junta de Personal y el comité de empresa del ayuntamiento de Motril muestran su rechazo al Presupuesto 2023

0
879

La cuentas públicas motrileñas pasan este viernes por aprobación inicial en sesión plenaria

La Junta de Personal y el comité de empresa del ayuntamiento de Motril, integrado por la centrales sindicales CCOO, UGT, CSIF, CGT y Tal y Tal, han mostrado su protesta, oposición y rechazo, a la partida de personal que el gobierno municipal ha incluido en los Presupuestos, que hoy viernes se aprobará por mayoría en Pleno.

Este rechazo viene justificado por parte de los representantes de los trabajadores, por entender que la partida que la Casa Consistorial destinará para el año 2023, al capítulo de personal, es insuficiente para desarrollar los servicios municipales.

Los sindicatos acusan al Plan de Ajuste Económico, puesto en marcha por el equipo de gobierno para enjugar la deuda municipal, como el principal culpable “de la destrucción de más de 200 puestos de trabajo, incidiendo con ello en la calidad del servicio y en un aumento de la privatización”.

CCOO, UGT, CSIF, CGT y Tal y Tal denuncian que llevan 10 años elaborándose la partida de personal sin contar con ellos. “Se nos comunica qué dinero se destinará y después se impone. No existe la negociación por ambas partes. Demandamos la creación de ofertas de empleo público para cubrir las vacantes permanentes y bolsas de empleo para  las temporales. Definir los procedimientos que regulan la carrera profesional y con ello acabar con las contrataciones a dedo. Son 10 años sin que haya habido de por medio una negociación colectiva Gobierno- Sindicatos”. En este sentido los sindicalistas exigen que ambas partes se sienten a dialogar en aras de encontrar una solución en el ámbito de la negociación colectiva.

La Junta de Personal y Comité de Empresa, anuncian la convocatoria de una asamblea de trabajadores para acordar las acciones a tomar en función de la respuesta que se obtenga por parte del Gobierno Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí