La XXIII Carrera Popular Campestre de la Naranja vuelve el 28 de febrero a El Valle

0
367

EL FARO

Habrá dos recorridos, uno más corto, hasta la categoría sub-14, y otro más largo para las categorías sub-16 en adelante

Presentación de la Carrera de la Naranja (EL FARO)

La Diputación de Granada, a través de la delegación de Deportes e Instalaciones Deportivas, colabora un año más con El Valle para celebrar la tradicional prueba deportiva con motivo de la festividad del 28 de febrero, la Carrera Popular Campestre de la Naranja, en su XXIII edición.

Para el diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, “esta carrera no sólo está enfocada a atletas profesionales sino a todo tipo de corredores y familias que disfrutarán de un día de fiesta en un entorno natural muy especial, rodeado de naranjos y limoneros”.

La carrera consta de dos modalidades, competitiva y senderismo. A todos los corredores se les cronometrarán con un chip. Para la carrera competitiva habrá dos recorridos; el primero, de 6 kilómetros y 100 metros, en el que compiten las categorías hasta sub-14, categoría adaptada y senderismo. El segundo es de 8 kilómetros y 900 metros y está dirigida a las categorías sub-16 en adelante.

El alcalde de El Valle, Antonio Ruiz, ha destacado en rueda de prensa que estima que “la participación sea de unos 500 atletas de todas las categorías y de toda Andalucía, ya que se trata de una carrera popular y familiar donde se les da una especial importancia a la relación e interacción entre las personas”.

Durante la carrera, los corredores tienen que salvar un trazado exigente, dominado por duras subidas y bajadas. El 90% del camino discurre por carriles agrícolas de gran belleza paisajística y un entorno natural repleto de naranjos y limoneros. Las zapatillas de los participantes pisarán tierra, cemento y hasta cruzarán un río.

El recorrido no competitivo de senderismo atravesará los caminos rurales de Melegís, pasando por Restábal y finalizando en Saleres, donde tendrá lugar la entrega de premios.

La peculiaridad de eta carrera es que la recompensa principal para los ganadores absolutos es su peso en naranjas, con el objetivo de que el municipio de El Valle de a conocer sus productos autóctonos dentro y fuera de la provincia. Entre los premios, también se encuentran comidas en uno de los restaurantes del municipio, trofeos, medallas, camisetas y un sorteo de regalos.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web http://www.global-tempo.es/ hasta el sábado 24 de febrero. A los inscritos se les hace entrega de una bolsa de corredor que incluye una camiseta, una braga para el cuello y un ticket de comida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí