Salobreña celebrará el 2 de marzo la Gala de la Discapacidad

0
290

EL FARO

La cita será a partir de las 20 horas en el Auditorio Villa de Salobreña, con distintos homenajes a personas y colectivos acompañados de actuaciones artísticas

Salobreña celebrará el 2 de marzo la Gala de la Discapacidad (EL FARO)

La concejalía de Bienestar Social ha presentado la Gala de la Discapacidad, una nueva propuesta que pretende visibilizar a este colectivo a través de las asociaciones que trabajan para su integración.

La cita será el sábado 2 de marzo a partir de las 20 horas en el Auditorio Villa de Salobreña, donde habrá “una parte emotiva pero también tiempo para la diversión”, según ha contado a Radio Salobreña María Rodríguez, concejala de Bienestar Social.

Uno de los principales contenidos de la gala, en la que Ayuntamiento y asociaciones llevan trabajando desde diciembre, serán los reconocimientos a profesionales y entidades que invierten su esfuerzo y dedicación a mejorar la vida de los discapacitados, así como a entidades que fomentan la inserción laboral. El nombre de los homenajeados no se ha dado a conocer, así que será una sorpresa cuando sean llamados al escenario.

En la parte más lúdica se contará con la actuación de Ramón Maes, autor de ‘Múltiples’, una canción sobre esclerosis múltiple. También actuarán el cantante de flamenco urbano Kalita de Sur y el cómico sevillano Paquito Mor.

María Rodríguez ha explicado que la gala nace porque “es necesario que la sociedad visibilice a las personas con  discapacidad, que los ciudadanos se impliquen en opciones de inclusión y que se tengan en cuenta las necesidades de estas personas”. Para la puesta en marcha de esta primera edición se ha contado con la ayuda de distintas asociaciones que trabajan en Salobreña, como Granadown, Aspin, Cazadores de sueños, FSHD y otros colectivos de enfermedades raras. Rodríguez ha señalado que también estará el Taller de Teatro de Salobreña y habrá «alguna que otra sorpresa».

Las entradas ya están a la venta por un precio de 5 euros en la Casa de la Cultura, Oficina de Turismo y Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. También pueden comprarse directamente a las asociaciones que participan en la gala, las cuales emplearán lo recaudado en realizar proyectos y actividades accesibles con el objetivo de crear una Salobreña totalmente accesible. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí