Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio y la Cámara de Motril inauguran el nuevo Coworking Digital Motril Conecta

0
305

EL FARO

José Luis Bonet y Julio Rodríguez, presidentes de ambos organismos, han estado acompañados por el director general de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio, Javier Collado, junto a instituciones, empresarios y administraciones de distintos ámbitos

Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio y la Cámara de Motril inauguran el nuevo Coworking Digital Motril Conecta (EL FARO)

La Cámara de Comercio de Motril ha inaugurado este lunes el Coworking Digital Motril Conecta acompañados por José Luis Bonet, presidente de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio Españolas. Un centro que impulsará la digitalización de pymes y autónomos de la comarca y promocionará la innovación como factor clave para fomentar la competitividad del sector. En el acto, han participado el propio presidente de la Cámara de Motril, Julio Rodríguez, el teniente alcalde de Motril, Nicolás Navarro, y la viceconsejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Beatriz Barranco, junto al pleno de la Cámara de Motril.

El Coworking Digital Motril Conecta cuenta, tras sus escasas semanas de funcionamiento, con un grupo de nómadas digitales y empresas que están interesados y haciendo uso de las instalaciones, que cuentan con más de 25 puestos de trabajo, además de otros espacios dedicados a encuentros, reuniones y formaciones.

José Luis Bonet ha señalado que “se trata de una infraestructura puntera al servicio de los emprendedores de Motril que va a contribuir a modernizar su ecosistema empresarial, apoyando la creación de empresas innovadoras, con base tecnológica y preparadas para ofrecer servicios de alto valor añadido. En la Fundación INCYDE hemos puesto en marcha la mayor Red de Centros de Incubación de Europa con 190 infraestructuras ya en funcionamiento y a la que ahora se suma el Coworking Digital Motril Conecta”.

Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio y la Cámara de Motril inauguran el nuevo Coworking Digital Motril Conecta (EL FARO)

El presidente de la Fundación INCYDE ha subrayado que “estas actuaciones forman parte de la decidida apuesta de las cámaras de comercio por la transformación digital de las pymes, a través del trabajo conjunto y la colaboración público-privada, con el apoyo de los fondos europeos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez, ha tendido la mano a las empresas de la costa y las ha invitado a “contar con Motril Conecta para implantarse, desarrollarse y servir de lanzadera para la innovación y la digitalización, tan necesarias en el escenario tan cambiante en el que nos movemos hoy en día. Hemos notado, especialmente tras el bajo nivel que en este aspecto que evidenció la pandemia en las pymes de nuestro país. Este coworking es un apoyo más a la adaptación y la estimulación del tejido empresarial en las nuevas tecnologías”.

Además, Julio Rodríguez ha agradecido a la Fundación INCYDE la apuesta por la financiación del centro y ha puesto en valor la “creciente trayectoria de la Cámara de Motril representado en el nuevo Coworking Digital Motril Conecta”

La viceconsejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Beatriz Barranco, ha considerado “una magnífica noticia” que la Cámara de Comercio de Motril cuente a partir de ahora “con un nuevo punto de encuentro tecnológico y de innovación” que contribuya “a mejorar la productividad y la competitividad para los emprendedores del municipio y de su comarca”, y ha reconocido “la valiosa labor de promoción y defensa de los intereses del tejido productivo” que cumplen las Cámaras de Comercio, sobre las que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ejerce la función de tutela que tiene encomendada por ley, y ha animado a esta institución a “continuar poniendo toda su experiencia y fortaleza a disposición de las pymes y de los trabajadores autónomos, el gran motor en la generación de riqueza y empleo de Motril”.

Para finalizar, el teniente alcalde de Motril, Nicolás Navarro, ha felicitado a la entidad por “el trabajo indiscutible de la Cámara de Comercio de Motril, de su presidente, Julio Rodríguez, por su determinación para hacer posible este entorno propicio para la creatividad, el aprendizaje y la interconexión empresarial” y ha mostrado su “firme apoyo del Ayuntamiento de Motril para seguir abriendo este espacio para generar nuevas oportunidades entre emprendedores, autónomos y pymes”.

Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio y la Cámara de Motril inauguran el nuevo Coworking Digital Motril Conecta (EL FARO)

El Coworking Digital Motril Conecta está ubicado en la zona de expansión de la ciudad, en Calle Río Mundo, 1. La Cámara de Comercio de Motril lo adquirió y equipó por 780.000 euros, tras recibir una ayuda de 624.000 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio Españolas. Consta de más de 300m2 de espacios compartidos, despachos privados y salas multifuncionales, además de material informático y dispositivos electrónicos, como portátiles, pantallas inteligentes o gafas de realidad virtual, a disposición de los usuarios.

Además, la Cámara de Comercio de Motril ofrece parte de sus servicios en Motril Conecta, como asesoramiento en emprendimiento, digitalización o sensibilización en nuevas tecnologías. Las sesiones informativas, las jornadas divulgativas, así como los cursos y talleres también tienen cabida en este enclave tecnológico.

El Coworking Digital Motril Conecta es un proyecto cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo FEDER a través de la Fundación INCYDE, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, eje 3: Mejorar la Competitividad de las PYMES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí