El Comité de Sequía analiza la situación hídrica de la Costa Tropical

0
362

EL FARO

Posteriormente la Mancomunidad de Municipios se ha reunido con los alcaldes de los pueblos más afectados para informar sobre las medidas

El Comité de Sequía analiza la situación hídrica de la Costa Tropical (EL FARO)

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha reunido, esta mañana, al Comité de Sequía de la Costa Tropical, formado por ingenieros y técnicos de la propia Mancomunidad y de la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, Aguas y Servicios, para analizar la situación hídrica de los municipios que se encuentran en nivel de pre-alerta por sequía y anunciar las medidas que se han de tomar y que establece la Agencia Andaluza del Agua, en base al Plan Especial de Actuación en Situaciones de Alerta y Eventual Sequía de la Cuenca Mediterránea Andaluza.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Rafael Caballero, ha reunido, inmediatamente después, a los alcaldes de los municipios afectados por este nivel de pre-alerta para anunciarles las medidas que se van a poner en marcha, que en esta fase y que “no implican restricciones de ningún tipo, pero sí iniciar las labores de concienciación de los usuarios y activar las campañas de ahorro en los usos no prioritarios”. Al mismo tiempo se va a revisar el estado de las infraestructuras en previsión de un posible empeoramiento de la situación hidrológica.

El Comité de Sequía analiza la situación hídrica de la Costa Tropical (EL FARO)

Caballero ha advertido de que “es tarea de todos, administraciones y vecinos, velar por un uso responsable del agua y concienciarnos de que es un bien escaso, para tomar las medidas de ahorro oportunas”.

El presidente de la institución comarcal ha informado de que “vamos a poner en marcha una campaña de concienciación en medios de comunicación y redes sociales, que llevaremos también a los colegios de los municipios de la Costa Tropical, en la que vamos a fomentar los hábitos responsables del consumo de agua”.

Para finalizar, Rafael Caballero ha pedido a todos, administraciones públicas, empresas y vecinos, que “todos pongamos nuestra gotita de agua en hacer un uso responsable de los recursos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí