I Torneo Internacional de Rugby en silla de ruedas

0
1471

Autor: Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: Un hito histórico para el deporte adaptado de nuestro país: La selección española se ha alzado con la victoria

Fernando Antúnez -Exjugador de boccia motrileño-

El I Torneo Internacional de Rugby en Silla de Ruedas disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de la localidad madrileña de Arganda del Rey del 17 al 18 de febrero, ya tiene campeón: la selección nacional española.

Durante toda la jornada del sábado se jugaba la fase de grupos en la que los nuestros se las veían frente a República Checa, Italia y Polonia, este último duelo contra el País centro europeo era totalmente intrascendente ya que al ser un torneo de solamente cuatro equipos y haber conseguido previamente ganar a checos y transalpinos, los nuestros se habían asegurado un puesto en la gran final.

El domingo, venía el plato fuerte, la gran final que serviría de revancha para España puesto que el rival volvería a ser Polonia al vencer sus tres encuentros en la fase de grupos, a República Checa, Italia y España respectivamente. Una inconmensurable defensa y un gran ataque le permitió a los hispanos adjudicarse el partido 43-37 y del mismo modo, llevarse la competición.

El tercer puesto sería para República Checa que se ha deshecho de Italia en la lucha por el bronce.

Enhorabuena a España y al resto de países participantes.

Nombres de los jugadores que han hecho posible la consecución del Torneo. Sin duda, un hito histórico para el deporte adaptado español y más concretamente para el RSR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí