Diputación entrega un lote de libros a los Colegios Públicos Rurales para visibilizar el papel de la mujer en la Ciencia

0
315

EL FARO

Según la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, “queremos reforzar la atención a los municipios con mayor riesgo de despoblación rural con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”

Diputación entrega un lote de libros a los Colegios Públicos Rurales para visibilizar el papel de la mujer en la Ciencia (EL FARO)

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, ha visitado el Colegio Público Rural Ramón y Cajal de la Puebla de Don Fadrique-Almaciles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebró el pasado domingo, entregando un lote de libros.

Duque ha subrayado que “el 11 de febrero fue decretado para darle voz y un lugar a las mujeres y a las niñas en todo el planeta con el fin de que tengan un rol protagonista en todas las áreas de la Ciencia y la Tecnología, sobre todo en zonas donde se pierde población”.

Los libros elegidos son “Súper mujeres. Súper inventoras”, “Ada, magnífica científica”, “Mira soy científica”, “Mira soy ingeniera”, “Hola Ruby. La aventura de programar”, “Inventoras y sus inventos”, “Olga y la extraña criatura sin nombre”, “Rosa, pionera ingeniera”, “La señorita Bubble: la primera aventura” y ”Max Einstein 1: un experimento genial”.

La iniciativa ha comenzado en la biblioteca escolar del CPR Ramón y Cajal con la presencia de la alcaldesa de la Puebla de Don Fadrique, Laura Gómez, “pero se hará extensivo a otros CPRs de la provincia”, tal y como ha resaltado la diputada, “poniendo así nuestro granito de arena y que especialmente las niñas y mujeres de esas localidades pequeñas tengan un espejo en el que mirarse o una experiencia en la que apoyarse para cumplir sus sueños”.

Duque ha subrayado la  “la labor diaria del personal que contribuye a que los colegios rurales de nuestra provincia sean un espacio de colaboración y socialización clave para la transmisión de valores como la igualdad, el respeto y la integración. Y, así con el esfuerzo y la coordinación de todos y todas, podamos conseguir una sociedad libre de estereotipos de género que visibilice a las mujeres en todas sus facetas, también como científicas y tecnológicas”.

“La Diputación de Granada conoce la importancia de motivar a las niñas para que se acerquen a la ciencia y la tecnología, sin complejos, con ilusión y seguridad”, ha concluido la diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí