Torneo Internacional de Rugby en silla de ruedas

0
1216

Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: Una importante cita de la que formarán parte cuatro selecciones: España, Polonia, Italia y República Checa

Fernando Antúnez -Exjugador de boccia motrileño-

La localidad de Arganda del Rey en Madrid, que este año es Ciudad Europea del Deporte, será el escenario del Torneo Internacional de Rugby en Silla de Ruedas del 16 al 18 de este mes.

En esta modalidad deportiva dos equipos de cuatro jugadores tienen el objetivo de anotar un punto, cruzando con la silla de ruedas la línea de gol, con el balón en mano. Los partidos duran 32 minutos y se dividen en cuatro tiempos de ocho minutos cada uno.

Será una importante cita en la que tomen parte cuatro selecciones: España, Polonia, Italia y República Checa.

La Selección Nacional española, como anfitriona en esta competición, intentará firmar una buena actuación. Para ello, el seleccionador Mariano Hurtado, ha elaborado una lista con diez de los mejores jugadores de este deporte en el ámbito nacional:

Edgar Escolan ( Club Adapta)

Samuel García Aguilera (Club Dragones Quad)

Unai Gonzalvo (Club Adapta)

Marta Llaurado (Club BUC)

Pau Navarro (Club Spartans Granollers)

Pau Obregón (Club Spartans Granollers)

Javier Quiles (Club BUC)

Marc Subirón (Club BUC)

Juan Tiján (Club BUC)

David Viruez (Club Dragones Quad)

En imagen, disputa de un encuentro con máxima igualdad en el marcador (Archivo – FB)

El resto del cuerpo técnico junto a Mariano Hurtado, lo forman Carlos Benjamín González (entrenador asistente), Daniel Carmona (staff), Silvia Montero (fisioterapeuta), Francisco Javier Sánchez (mecánico) y David Campón (jefe de equipo).

CAMPEONATO DE ESPAÑA BSR 3X3

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España de BSR 3×3 en edad escolar. Se ha desarrollado en el Pabellón Rafael del Pino de la ciudad de Toledo, que por segundo año consecutivo, ha acogido este evento que ha reunido a las futuras promesas de este deporte con edades desde los 11 a los 19 años y que han representado a un total de seis Comunidades Autónomas.

La competición, al igual que ocurriera el año pasado, se la llevaría Cataluña al imponerse a sus rivales en la totalidad de sus encuentros.

El podio estuvo completado por País Vasco, como segundo, y Madrid como tercero.

Sin duda, baloncesto del más alto nivel y gran ambiente de convivencia lo que se ha vivido durante los dos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí