Leví Vicente: «El Ayuntamiento de Órgiva se convierte en la cuarta institución más transparente de la provincia»

0
237

EL FARO

Conscientes en que “aún queda trabajo por hacer”, el consistorio de la capital alpujarreña ha pasado de un índice de transparencia del 20,99% en 2023 al 35,8% en 2024

Interior del Ayuntamiento de Órgiva (EL FARO)

El Ayuntamiento de Órgiva es una de las instituciones más transparentes de la provincia de Granada tras haber casi duplicado su Índice de Trasparencia (según la evaluación de Dyntra, plataforma colaborativa en el mundo que trabaja en la medición y gestión del gobierno) pasando del 20,99% en 2023 hasta el 35,8% en 2024, con la publicación de 58 de los 162 indicadores posibles. Con estos datos, a nivel provincial Órgiva ocupa el 4º puesto en el ranking de transparencia, solo por debajo de los Ayuntamientos de Granada, Loja y Armilla. Asimismo, la institución municipal ocupa el puesto 58 a nivel andaluz y el 264 del ranking nacional.

El concejal de Administración y Transparencia del Ayuntamiento de Órgiva, Leví Vicente Acosta, ha señalado que “en apenas unos meses hemos conseguido duplicar los indicadores con el objetivo de hacer de esta institución un portal lo más transparente posible de cara a la ciudadanía. Somos conscientes de que aún queda trabajo por hacer para seguir subiendo los índices, tarea en la que estamos inmersos y que hará que en breve sigamos subiendo”.

El Ayuntamiento de Órgiva supera el 44% de la evaluación de la transparencia municipal y el 42% en participación y colaboración ciudadana. En lo relativo a la transparencia municipal la institución orgiveña supera el 63% en información sobre normal e instituciones municipales, y cumple en más del 51% con la información sobre los cargos electos y el personal del Ayuntamiento. Y en cuanto a la participación y colaboración ciudadana destaca el 45,45% de publicación de los indicadores de información y atención al ciudadano.

La gestión y cumplimentación de dichos índices, se realiza desde la plataforma tecnológica www.dyntra.org, en la que se posibilita una evaluación abierta del nivel de cumplimiento, con respecto a los estándares reflejados en el índice dentro de la tipología de organismo público y marco de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí