El ‘FAM soccer Manu del Moral’ elige Motril como primera parada

0
1113

EL FARO

Se trata de un clinic de tecnificación, mejora y alto rendimiento diseñado para las categorías de benjamín y alevín que desarrollará el mismo Manu del Moral

El ‘FAM soccer Manu del Moral’ elige Motril como primera parada (EL FARO)

En una rueda de prensa celebrada hoy se ha presentado el emocionante evento deportivo “FAM Soccer Manu del Moral”. Esta conferencia fue presidida por el teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega, junto con la destacada presencia del exfutbolista profesional Manu del Moral, así como dos reconocidos técnicos deportivos, que también impartirán el clinic, Arturo Palomares y Francisco, conocido como Nene.

El “FAM Soccer Manu del Moral” es un clinic de tecnificación, mejora y alto rendimiento diseñado para llevar a cabo entrenamientos específicos basados en la competición de élite. Se desarrollará en Motril durante los días 25, 26 y 27 de marzo, durante la semana santa del presente año.

Manu del Moral, conocido por su paso por la Selección Española de Fútbol e importantes equipos como el Getafe, Atlético de Madrid o Sevilla, ha resaltado la importancia de este tipo de eventos para evitar que jóvenes talentos abandonen el fútbol por falta de progresión u orientación. Subrayando que este clinic proporciona entrenamientos más específicos e individuales que a menudo no pueden llevarse a cabo en los equipos por diversas razones logísticas o de presión competitiva.

En la misma línea, como ha indicado Palomares, no se trata de una sustitución de los entrenamientos con sus respectivos equipos, sino de un complemento que tiene como objetivo “reforzar los conocimientos y habilidades de los jóvenes en materia del fútbol”.

El clinic se estructura en tres fases. La primera, como ha explicado Nene, se enfoca en la iniciación y calentamientos; la segunda es una fase que implica más de una hora de trabajo individualizado enfocado en la tecnificación y mejora de cada participante; y, por último, la tercera fase, con una orientación más lúdica, se centra en aspectos como la definición.

Como no podía ser de otra manera, para la consecución de los objetivos, las plazas son limitadas y habrá grupos reducidos, para poner el foco en el seguimiento individual. Está dirigido a las categorías benjamín y alevín. Las inscripciones pueden realizarse a través de diferentes medios: teléfono (644709590 o 691901162), Instagram (@fam.soccer.mdm), Facebook (Fam Soccer – Manu del Moral) o correo electrónico (famsoccermotril@gmail.com). Para solicitar información se pueden usar los mismos medios.

Además, también se ha anunciado que estas jornadas contarán con la presencia de profesionales del fútbol, entrenadores titulados y diversas sorpresas, como un obsequio deportivo de bienvenida o un desayuno saludable. Asimismo, se asegura la cobertura mediante un seguro RC.

Por último, el edil de Deportes ha reafirmado el compromiso del Área de Deportes con estas actividades que promueven un estilo de vida activo y saludable entre los jóvenes. “Estoy encantado de ver iniciativas como el clinic que toman lugar en nuestra comunidad. Eventos como este no solo fomentan el amor por el deporte, sino que también proporcionan una plataforma para el desarrollo personal y deportivo de nuestros jóvenes” subrayó Ortega.

En definitiva, el FAM Soccer Manu del Moral promete ser una experiencia enriquecedora para los jóvenes amantes del fútbol, brindando no solo formación técnica de calidad, sino también un entorno motivador y divertido para su desarrollo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí