La Mancomunidad de la Costa Tropical destina 75.000€ a subvenciones de asociaciones y entidades

0
433

José Manuel González/EL FARO

Se subvenciona la promoción social, del turismo, la cultura, el deporte, el desarrollo empresarial y los festejos tradicionales en la Costa Tropical

Rafael Cabellero y Fausti Béjar, en rueda de prensa (EL FARO)

El presidente y la delegada de Hacienda de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero y Fausti Béjar, han dado a conocer la convocatoria de las bases de subvenciones que la entidad comarcal va a publicar en los próximos días y a la que se podrán acoger personas, asociaciones y entidades que presenten proyectos, acciones, conductas o situaciones que tengan por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o de promoción social, del comercio, el turismo, el deporte, la cultura, el desarrollo empresarial o los festejos tradicionales de la Costa Tropical o de los pueblos que la conforman.

Rafael Caballero ha felicitado a la Fausti Béjar, por el trabajo realizado en la elaboración de las bases, y ha explicado que en cuanto esté publicado en el Boletín Oficial de la Provincia estará en vigor y se podrán presentar las solicitudes, a través de la sede electrónica de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Las personas o entidades que concurran a la solicitud de la subvención deberán de realizar la actividad o promoción en el año 2024 y presentar, un informe de gastos e ingresos de dicha actividad, además, de la documentación requerida de la persona, de la asociación o entidad y de la representación de la misma.

Intervención en rueda de prensa de Rafael Caballero (EL FARO)

Las subvenciones que otorgue la Mancomunidad no podrán superar el 75% de coste de la actividad y los beneficiarios tendrán tres meses para justificarla, una vez finalizada.

Caballero ha aclarado que “estas ayudas serán compatibles con otras ayudas que se hayan recibido de otras administraciones”.

La Mancomunidad pedirá que “en la cartelería de la actividad que se subvencione, aparezca el logotipo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, para hacer visible su participación en los gastos, pudiendo ser subvencionable, la imprenta del propio cartel”, ha indicado el presidente del ente comarcal.

Rafael Caballero ha agradecido el trabajo de los servicios técnicos, jurídico y económico de la Mancomunidad, que han recomendado esta modalidad de convocatoria pública de solicitud de subvenciones, “porque es más rigurosas y transparente que los patrocinios que se venían haciendo anteriormente”.

🎥Intervención de Rafael Caballero, presidente de Mancomunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí