Alborada Clásica y La Desbandá centran la cultura del mes de febrero en Salobreña

0
787

EL FARO

Con el espectáculo ‘Luisa Fernanda, ya tengo Instagram’ este 3 de febrero comenzaban las actuaciones de la V edición del festival de música clásica

Auditorio de Salobreña (Archivo)

El mes de febrero tiene en Salobreña varias citas importantes en el calendario cultural, las cuales ha dado a conocer  el Ayuntamiento a través de la edil de Cultura, Maribel Ruiz Aguilar quién ha destacado la gran calidad de la programación de este mes que pone el acento en la música clásica con la V edición del Festival Alborada y  los actos memorialistas para homenajear y recordar a las víctimas de La Desbandá, un trágico episodio de la Guerra Civil que ocurrió en febrero 1937.

Con el espectáculo ‘Luisa Fernanda, ya tengo Instagram’ comienzan las actuaciones del quinto Festival Internacional Alborada Clásica el 3 de febrero. Dentro de este ciclo también habrá un concierto de guitarra a cargo de David Martínez el día 4, y el 9 de febrero tendrá lugar en el Auditorio el concierto de la Orquesta de Cámara Klàipeda de Lituania.

El lunes día 5 comienzan los actos conmemorativos de La Desbandá con una exposición en la Biblioteca bajo el nombre ‘Golpe, guerra y posguerra en Andalucía’. El viernes 9 de febrero tendrá lugar un acto por Palestina con la activista Jaldia Abiubakra y el euro parlamentario Manu Pineda. El día 10 habrá un homenaje a Ana Pomares, superviviente de la carretera de la muerte, y la proyección del documental ‘De espaldas al sol’.

Ya el domingo 11 será el acto memorialista en el que se completará la etapa 5 de la marcha integral de La Desbandá por el sendero recientemente señalizado que une Almuñécar y Salobreña, que culminará en un acto en la desembocadura del Río Guadalfeo, lugar de memoria democrática de Andalucía. Por la tarde habrá teatro en el Auditorio a modo de clausura de los actos.

El 14 de febrero Alfredo Rodríguez ofrece un concierto organizado por ACESA en el que se hará entrega de los premios del concurso de tarjetas de amor. El día 16 un nuevo concierto del ciclo ‘Salobreña en clave de sol’ reunirá a Bluemoons en el Auditorio y el domingo 17 se prevé una Jam de la Asociación Lebeche en homenaje a las víctimas de Palestina. Ese mismo día será el II Certamen de Bandas que organiza la Agrupación de Cofradías con la participación de las bandas de Salobreña, Cristo de la Expiración de Bailén, Virgen del Carmen de Torrenueva Costa y la de cornetas y tambores de María Santísima de la Victoria del Realejo.

El sábado 24, el grupo de teatro Federico García Lorca representará una de las obras más icónicas del autor granadino, ‘Poeta en Nueva York’, y el domingo 25 de febrero habrá un concierto de guitarra de Antoine Guerrero y Guadalupe Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí