Alcanzan la costa de La Rábita unos 80 migrantes en dos barcas neumáticas

0
319

José Manuel González/EL FARO

Tras el desembarco, muy cerca al paseo marítimo rabiteño, una veintena de migrantes han sido detenidos, si bien la búsqueda ha continuado por parte de la Guardia Civil

Migrantes llegados al Puerto de Motril (Foto: Archivo El Faro/Miguel Paquet)

Un día más la Costa Tropical es testigo del desembarco de migrantes llegados desde el continente africano. Unos 80, de origen marroquí, han alcanzado la playa de La Rábita a bordo de dos embarcaciones neumáticas que, tras dejarlos en tierra firme, han dado la vuelta y se han marchado.

Tras el desembarco, muy cerca al paseo marítimo rabiteño, una veintena de migrantes han sido detenidos, si bien la búsqueda ha continuado por parte de la Guardia Civil, sin que se descarte que haya menores en la expedición.

Las personas que han podido ser localizadas por las autoridades, han sido trasladas hasta el Puerto de Motril donde han recibido, como es habitual, asistencia médica y alimenticia por parte de Cruz Roja, para quedar custodiados por los agentes de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal.

La imagen, por desgracia habitual en muchos puntos del litoral andaluz tras jugarse la vida en alta mar, ha sido presenciada por bastantes vecinos y turistas de la localidad perteneciente a Albuñol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí