La Guardia Civil detiene a un individuo por asaltar una vivienda en Salobreña

0
1155

EL FARO

  • Los investigadores han recuperado la mayor parte de lo robado en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Motril
  • El joven detenido se hizo pasar por el nieto de la propietaria de la vivienda asaltada cuando vendió los objetos robados
La Guardia Civil detiene a un individuo por asaltar una vivienda en Salobreña (Foto: G. Civil)

La Guardia Civil, en el marco de la operación JAL25, ha detenido a un joven de veintitrés años de edad, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado una vivienda en Salobreña.

El robo se produjo el pasado día 7 de enero. El detenido forzó la puerta de entrada de una vivienda de Salobreña y se apoderó de herramientas, maquinaria de construcción, electrodomésticos, videoconsolas, cañas de pescar, bicicletas y joyas valorados en quince mil euros.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Salobreña, entre las pesquisas abiertas para esclarecer este robo, acudieron a diferentes establecimientos de compraventa de oro y de objetos usados de la Costa granadina para tratar de localizar alguno de los objetos robados y así tener una pista sobre los posibles autores.

En uno de estos establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano, en Motril, los investigadores de la Guardia Civil de Salobreña localizaron las dos bicicletas robadas, una caja de herramientas y un montacargas. Allí averiguaron que el joven detenido se hizo pasar por el nieto de la propietaria de la vivienda asaltada y convenció al responsable de este establecimiento que fuera con él hasta la casa de Salobreña para venderle todos los objetos que había dentro. Le dijo al comerciante que su abuela le había encargado que se deshiciera de ellos.

Este robo y otros similares ocurridos en la localidad habían generado cierta alarma social en el pueblo, por lo que la Guardia Civil de Salobreña ha intensificado los servicios de vigilancia y de investigación en toda su demarcación, y fruto de ese esfuerzo ha sido esta primera detención.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí