A disposición judicial un varón en Motril por llevar en su coche la pegatina ITV de otro automóvil, carecer de seguro y tener el permiso de conducir no válido

0
2020

José Manuel González/EL FARO

Estas circunstancias han llevado a que se tomen medidas legales contra el conductor por presuntas infracciones a la normativa de tráfico y seguridad vial

Vehículo de atestados e informes de la Policía Local de Motril.

El pasado miércoles la Policía Local puso a disposición judicial a un hombre de 44 años de edad y vecino de Motril, por presuntas infracciones relacionadas con la circulación de un vehículo.

Los hechos se llevaron a cabo después de que los agentes descubrieran que el vehículo en cuestión portaba una pegatina de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que, tras una verificación, se determinó que no correspondía al automóvil que conducía. En este punto, desde la Jefatura se recuerdan que «falsificar el distintivo de la ITV, lo mismo que manipularlo o utilizar el de otro vehículo, es un supuesto delito de falsedad documental que está castigado con pena de prisión».

Además, durante la actuación, se constató que el individuo carecía de seguro en vigor y no poseía un permiso de conducir válido, según fuentes policiales. Estas circunstancias han llevado a que se tomen medidas legales contra el conductor por presuntas infracciones a la normativa de tráfico y seguridad vial.

La intervención se llevo a cabo con la actuación conjunta de agentes de la Policía Local y Policía Nacional de Motril pasadas las nueve de la mañana, en la calle Avenida Julio Moreno de Motril, continuando las diligencias en dependencias policiales.

La Policía Local subraya la importancia de cumplir con todas las normativas vigentes para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública. «La manipulación o uso indebido de pegatinas de ITV, la falta de seguro y la conducción sin permiso son comportamientos que pueden poner en peligro la seguridad vial y serán sancionados de acuerdo con la legislación aplicable».

El investigado comparecerá ante las autoridades judiciales correspondientes para esclarecer los hechos y asumir las responsabilidades legales pertinentes.

La Policía Local de Motril reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y vial, y que «continuará trabajando para mantener el orden y la legalidad en las vías públicas de nuestra localidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí