Tropicalia Summer Music anuncia su tercera edición con la confirmación de La Oreja de Van Gogh

0
514

EL FARO

Las entradas para el primer grupo confirmado estarán disponibles y a la venta a partir del lunes, 5 de febrero, en https://entradastickbox.com/

Summer Music, el esperado festival de música que ha cautivado al público a lo largo de los últimos veranos en la Costa Tropical, ha presentado oficialmente su tercera edición con la confirmación de la participación del grupo La Oreja de Van Gogh, la primera apuesta musical que engrosará este cartel estelar de 2024. El evento se llevará a cabo del 5 al 10 de agosto en el Polideportivo Julio Martín Pérez de Salobreña, como ya venía haciendo en las dos pasadas ediciones, tal y como ha detallado la organización de La Máquina de Escribir.

La Oreja de Van Gogh que actuará el sábado, 10 de agosto, es un grupo musical que cuenta con una larga trayectoria y éxitos innumerables como ‘Rosas’, ‘La playa’ o ‘Deseos de cosas imposibles’. Una huella imborrable en la escena musical de toda España, pues sus letras son de sobra conocidas por generaciones enteras. En 2022, el grupo terminó su gira ‘Un susurro en la tormenta’ con más de 400.000 personas de público a nivel nacional e internacional. Ese periplo los llevó por grandes festivales de todo el mundo con entradas agotadas.

Éxito de público durante las dos ediciones

Tal y como ha expresado uno de los organizadores de Tropicalia Summer Music, Karlos Díaz, esta cita se ha convertido “en la joya del verano de la provincia de Granada”, que comenzó su primera edición con la participación de más de 15.000 personas que vibraron con artistas como Antonio Orozco o Vanesa Martín.

En su segunda edición, fueron más de 22.000 asistentes y la presencia de artistas de reconocido renombre en el panorama musical nacional e internacional como es Luis Fonsi o India Martínez.

Díaz ha confirmado que Tropicalia continuará sin renunciar a lo que más gusta al público, con sus dos partes distintivas: la zona de conciertos y la terraza del verano de Salobreña, donde la música, la comida y el hecho de compartir momentos en buena compañía están asegurados.

El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, ha agradecido a los organizadores su implicación para hacer de este festival «una de las señas de identidad del verano en la Villa», a la vez que ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de un cartel «que superará todas las expectativas y que nos sitúa en el mapa de los amantes de la música». 

Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo, María Carmen Rodríguez Callejón, ha destacado que Tropicalia se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de promoción turística de la Villa para el próximo año. En este sentido, Rodríguez Callejón ha hecho hincapié en que “el deporte, la playa y la música son tres actividades que sin duda se asocian al ocio de forma inequívoca, las tres las tenemos y las podemos disfrutar en Salobreña de forma extraordinaria todo el año”. Por eso para 2024, junto a la sostenibilidad y la promoción de la gastronomía, “esta será una de las principales líneas de trabajo desde esta Concejalía”, ha indicado la edil.

Las entradas para el primer grupo confirmado estarán disponibles y a la venta a partir del lunes, 5 de febrero, en https://entradastickbox.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí