Nueva flota de vehículos del servicio de limpieza y recogida de residuos en Salobreña

0
647

EL FARO

Se trata de 18 nuevos vehículos de los cuales más de la mitad son totalmente eléctricos y que llevarán a cabo mejoras tanto en las tareas de limpieza  como en el servicio de recogida de residuos del municipio

Presentación de la nueva flota de vehículos junto al Consistorio de la Villa (EL FARO)

El alcalde de la Villa, Javier Ortega, junto al concejal de medio ambiente, Luis Cano y los representantes de la empresa concesionario del servicio de limpieza y recogida de residuos, PAPREC, han presentado esta mañana la nueva flota de vehículos que comienza a operar en el municipio según lo establecido en el pliego de condiciones.

Se trata de 18 nuevos vehículos, de los cuales tres de ellos son 3 pesados, dos para la recogida lateral y uno bicompartido, y 9 auxiliares para el movimiento de los operarios y realizar labores diarias que hasta ahora no se hacían como el baldeo de las calles mediante hidrolimpiadoras. Además se incorporan dos barredoras, una para las zonas más estrechas del municipio y otra que permite hacer una limpieza más profunda en las grandes avenidas.

El vehículo  más singular presentado hoy ha sido un punto  limpio móvil que ya entra a funcionar desde mañana y que dará cobertura a todo el municipio con un calendario de localizaciones y horarios que se dará a conocer en los próximos días.

El alcalde ha incidido en el esfuerzo que se está haciendo tanto desde el ayuntamiento como  desde la empresa PAPREC para mejorar la limpieza del municipio, “un salto cualitativo muy importante que ya se viene notando y que sin duda, con estos nuevos vehículos será mucho más eficiente”. Un esfuerzo que el primer edil también pide a la ciudadanía para que colaboren en el mantenimiento y la limpieza que, gracias a los nuevos servicios, será aún más cómodo y fácil.

El edil responsable del área ha adelantado que,  tras esta incorporación de vehículos, se llevarán a cabo diversas campañas de sensibilización e información como por ejemplo la recogida selectiva puerta a puerta en el centro histórico.

Por último, el director de la zona sur de Paprec, Juan Antonio González Valladares, ha subrayado la apuesta del ayuntamiento por conseguir un pueblo más limpio y sostenible acorde a las exigencias y normativas actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí