Órgiva invierte más de 131.000 euros en la remodelación de un tramo de la Avenida González Robles

0
605

EL FARO

Las obras, que se están ejecutando en un trazado de más de 100 metros, se están llevando a cabo a través de los Planes de Obras y Servicios del 2022-2023

El alcalde junto al concejal de Obras y la concejala de Urbanismo visitan las obras (EL FARO)

Órgiva continúa con la remodelación de la principal vía de entrada al municipio. A través de los Planes de Obras y Servicios del año 2022-2023, se están ejecutando obras de remodelación de la Avenida González Robles, a lo largo de un trazado de 102,50 metros. El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 131.807 euros.

Con esta actuación, señala el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, “seguiremos adecentando y mejorando en este caso la entrada a nuestro municipio desde el sur de la provincia, además de eliminar las barreras arquitectónicas”.

Las obras consisten en la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en el margen derecho; ejecución de red de pluviales, de nueva creación, debido a la inexistencia de la misma, con previsión de realizar las conexiones futuras. La red se ejecutará a ambos lados de la calzada; levantamiento de firme y acerados, para su nuevo trazado en ambos márgenes, con anchura de 1,80 metros, eliminando los escalones y barreras arquitectónicas existentes, configurando el trazado accesible en toda la intervención.

Asimismo, sobre la calzada se ejecutará un paso peatonal a nivel del acerado, con inclusión de elementos arbóreos; se mantendrán las características estéticas y tipológicas del tramo previamente remodelado; serán definidos los aparcamientos en línea, en el margen izquierdo y en espiga en el margen derecho. La empresa encargada en la ejecución de las obras es Construcciones Porman S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí