El Ayuntamiento de Motril aprueba la licencia de obras para las instalaciones del Grupo Erik

0
578

EL FARO

La Junta de Gobierno Local ha admitido la construcción de la nave que albergará en un futuro el centro logístico de almacenamiento de la empresa fundada por un motrileño y un holandés con una inversión superior a los 6,3 millones de euros

Ayuntamiento de Motril en la plaza de España (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde encargado del área municipal de Urbanismo, Antonio Escámez, han comunicado la aprobación en Junta de Gobierno Local de la concesión de la licencia de obras para la construcción de una nave para la implantación del centro logístico de almacenamiento y manipulación de mercancías por parte del grupo Erik Editores.

La Junta de Gobierno ha ratificado la concesión de esta licencia de obras, que supondrán la construcción de una nave automatizada en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados, en una primera fase, y duplicando sus instalaciones en la segunda fase de las obras, en una inversión que superará los 6,3 millones de euros. Esta construcción se situará en la parcela P-15 de la zona de actividades logísticas del Puerto de Motril.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha compartido su “felicidad e interés para la ciudad” que significa la aprobación de la licencia de obras para la construcción de este nuevo proyecto que significará “el avance de Motril al ser base logística de una empresa internacional referencia en su sector como lo es el Grupo Erik” además de destacar que “Motril sigue siendo un lugar muy atractivo para invertir y prueba de ello es que empresas como el grupo Erik apuestan por nuestra ciudad”.

“Nos llena de enorme satisfacción que grandes empresas elijan Motril y su territorio para establecer las bases de su negocio, porque significa crecimiento y prosperidad para la ciudad, además de generar riqueza y futuros nuevos puestos de trabajo. Si, además, esta empresa es motrileña y tiene sus raíces más profundas en la ciudad, significa todavía más orgullo” ha calificado la primera edil.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha establecido que “todo está a punto para que el grupo Erik tenga pronto este importante centro de distribución en Motril”. Y es que el plazo establecido para la ejecución de estas obras va con el inicio en un año y su finalización en el plazo de tres.

“Llevamos meses trabajando para que este proyecto esté listo y Motril y el grupo Erik puedan beneficiarse ambos de unas instalaciones que supondrán un antes y un después en el tejido empresarial motrileño” ha establecido Antonio Escámez. 

La empresa facturó el pasado año 2022 unos 23 millones de euros y con la futura construcción de estas nuevas instalaciones, espera alcanzar entre sus objetivos, cuadruplicar sus beneficios en solo cinco años, multiplicar la producción y generar más de 150 puestos de trabajo.

El grupo Erik, fundada por un motrileño y un holandés y adquiriendo el nombre del segundo, lleva más de veinticinco años dedicado al sector empresarial encargado, entre otras tareas, de la venta y distribución de papelería y artículos de merchandising con más de cincuenta licencias oficiales adquiridas, entre los que destacan importantes marcas como Marvel, DC, Disney o Wizarding World. Erik no solo vende a grandes almacenes y superficies o de forma online, sino que es característico su trabajo en pequeñas tiendas de barrio mediante las distribuciones, lo que la convierte en una marca abierta a distintos nichos de mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí