La Plaza del Carmen de Motril se embellece con un hermoso azulejo de Ntro. Padre Jesús del Perdón

0
987

José Manuel González/EL FARO

Los retablos cerámicos están realizados por D. Rafael Reina, y han sido donados por dos familias hermanas de la corporación cofrade del Martes Santo motrileño

Foto: Cofradía Perdón y Misericordia Motril.

Este sábado, 27 de enero de 2024, se procedía a la instalación del primero de los azulejos de los Santísimos Titulares de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Misericordia, en este caso, correspondiente al tan venerado y señorial Señor del Perdón, en la motrileña y emblemática plaza del Carmen de la ciudad de Motril.

Como ha venido informando la Cofradía en los distintos Cabildos Oficiales, «estos retablos cerámicos están realizados por D. Rafael Reina, y han sido donados por dos familias hermanas de la corporación cofrade del Martes Santo motrileño.

La Cofradía, en este nuevo cometido de engrandecer su espíritu cristiano enmarcado también lo cofrade, ha subrayado «desde nuestra Junta de Gobierno solo nos caben palabras de agradecimiento a todos los que lo han hecho posible».

Priostía

El grupo de priostía de la Hermandad (tiene entre sus funciones el cuidado y la conservación, con esmero, de las imágenes, altares y elementos de culto, así como la limpieza y conservación de los enseres, los objetos de cultos y procesionales, además de la preparación de los elementos necesarios para la celebración de los cultos), ha animado a participar a todos los hermanos de la Cofradía en los preparativos de cara al próximo Martes Santo, este lunes 29 de enero, de 20 a 22 horas, en la Casa de Hermandad.

Ensayos

El pasado 20 de enero tuvo el primer ensayo de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Perdón, previa convocatoria a capataces, auxiliares del paso de misterio y costaleros.

Foto: Cofradía Perdón y Misericordia Motril.

Un día antes, el 19 de enero, fue citada la cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Misericordia, «dando el pistoletazo de salida a los días de ensayos para la venidera Semana Santa de Motril, de esta corporación cofrade».

Cuadrilla de María Santísima de la Misericordia (Foto: Archivo Cofradía Martes Santo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí