La Virgen de la Esperanza bajo palio protagoniza el cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2024

0
1007

José Manuel González/EL FARO

Obra realizada por Leonardo Cervilla Rivero y dada a conocer públicamente en las XII Jornadas Cofrades sexitanas, que ha sido presentada por José Domingo del Castillo Matías

La Virgen de la Esperanza bajo palio protagoniza el cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2024 (EL FARO)

Una instantánea de la Virgen de la Esperanza bajo palio procesionada la tarde noche del Jueves Santo sexitano, protagonista del cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2024. La obra, realizada por el fotógrafo local Leonardo Cervilla Rivero autor de otros carteles oficiales de la localidad sexitana, se presentaba en el colofón de clausura de la XII Jornadas Cofradías “Ciudad de Almuñécar”, que ha venido celebrando la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa sexitana durante tres días en la Casa de la Cultura.

La Virgen de la Esperanza bajo palio protagoniza el cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2024 (EL FARO)

Presentador

El cartel fue presentado por José Domingo del Castillo Matías, compositor y director musical de la Agrupación de Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar. Durante el acto del Castillo Matías tuvo palabras de agradecimiento para la Agrupación de Cofradías por dedicar esta edición de las Jornadas Cofrades a la “Música en la Semana Santa”. También destacó la trayectoria del autor de la fotografía elegida para el cartel, Leonardo Cervilla y, tras descubrir el cartel junto al presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio Castillo Miranda, por supuesto, el momento captado así como la protagonista de la misma: la Virgen de la Esperanza.

Por otro lado, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa hacía entrega de los premios del concurso fotográfico convocado para la elección del cartel oficial y otros. Así además del primer premio conseguido por Leonardo Cervilla, el segundo premio ha correspondido a Natalia Ruiz Ruiz, cuya fotografía servirá de portada del “Libro de horarios e Itinerarios oficiales de la Semana Santa de Almuñécar 2024.”, mientras que el tercero, lo recogió José Andrés Chamorro Villar, y su fotografía ha servido para ilustrar el Cartel oficial de estas XII Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar”.

Entrega de diplomas

También se hizo entrega de los diplomas de la VIII Muestra de Belenes “Paco Aguado” a la docena de belenes en las distintas modalidades: públicos y privados que se montarrón durante la pasada Navidad en la Iglesia Parroquial de la Encarnación, la Asociación Amigos del Belén las cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo atado a la Columna, Cristo del Perdón y Santas María Magdalena y Verónica, Hermandad de la Virgen del Carmen, Nuestra Señora Virgen de los Dolores, Archicofradía del Santo Entierro de Cristo (Sepulcro), así como los particulares, Natalia Ruiz Ruiz y José María Díaz Cabra.

Clausura

Tras la entrega de premios y galardones, se procedió a la clausura de la Jornadas por parte del cura párroco, Juan Antonio Arcos, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya y el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades sexitanas, José Antonio Castillo. Precisamente el regidor sexitano, destacó el apoyo municipal a la Semana Santa, declarada de Interés Turismo de Andalucía, y anunció que a este apoyo se sumará la Diputación Provincial.

Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí