Motril se presenta como «destino estrella» para la práctica del cicloturismo en Fitur 2024

0
368

EL FARO

Esta modalidad deportiva de ciclismo se establece como una nueva forma de hacer turismo a la vez que se practica deporte y donde Motril destaca por su firme apuesta en el desarrollo de rutas e información en el futuro

Motril se presenta como «destino estrella» para la práctica del cicloturismo en Fitur 2024 (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde encargada del área de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, y el teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega, han presentado los diferentes proyectos y desarrollos que se están realizando en Motril en favor del cicloturismo, presentándose como un destino ideal para la práctica de este deporte.

La alcaldesa de Motril ha destacado el maravilloso clima con el que cuenta Motril como una de las principales características para practicar cualquier tipo de deporte “gozando de más de 320 días de sol al año y con una orografía única que permite al visitante visionar la nieve de Sierra Nevada desde la misma orilla de la playa”. Para Chamorro esto “es fundamental para que deportes en alza y, a su vez, novedosos, tengan un futuro prometedor”.

En los últimos años, los deportes de bicicleta y los entusiastas del ciclismo de montaña, amantes de la carretera o los cicloturistas, han encontrado en Motril un lugar en el que practicar sus diferentes modalidades con muchas ventajas. La ciudad se enmarca en un entorno natural impresionante, con un clima cálido y soleado durante la mayor parte del año, lo que hace que esta combinación de factores lo convierta en un lugar perfecto para explorar en bicicleta.

“Hemos abrazado la cultura del deporte, convencidos de que, combinándola con un estilo de vida activo y con nuestra exquisita gastronomía, ofreceremos una experiencia incomparable a ningún otro destino, que fomenta la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu” ha expresado Luisa García Chamorro.

Según Luisa García Chamorro “Motril está apostando por seguir desarrollando una importante infraestructura en Motril que nos convierta en punto de referencia para el cicloturismo a nivel nacional” ya que el Ayuntamiento local ha puesto a disposición de los cicloturistas todas las rutas disponibles en el municipio en su página web, a la vez que se instalarán códigos QR en cada ruta que dirigirá directamente a información detallada sobre esta. También se crearán flyers informativos que se distribuirán en la oficina de turismo y otros lugares de interés local sobre dichas rutas. “Toda una apuesta por un deporte que los motrileños han adoptado con mucho cariño”:

El cicloturismo se trata de una actividad deportiva no competitiva que fusiona dos modalidades: el turismo y el ciclismo. Solo basta una bicicleta y muchas ganas por descubrir entornos naturales, llevando también la sostenibilidad y el mínimo uso de vehículos contaminantes como bandera. Además existen diferentes modalidades dentro del cicloturismo que dependen del nivel, el tipo de bicicleta o la distancia, que se pueden ir adaptando a las necesidades del cicloturista.

La principal encargada de la promoción turística de Motril, María Ángeles Escámez, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos apostando firmemente por el desarrollo de nuestras vías cicloturistas y de la mejora de los medios de señalización e información de las vías que surgen de Motril”.

Para la teniente de alcalde esta “es una apuesta firme para Motril, el deporte y el desarrollo del turismo ciclista” ya que Motril también ofrece servicios y comodidades para los ciclistas, como alquiler de bicicletas, empresas de turismo activo, tiendas especializadas, rutas increíbles y alojamientos que atienden a las necesidades de los viajeros en bicicleta.

“Nuestra ciudad cuenta con un amplio catálogo de modalidades distintas para la práctica de deportes de bicicletas, para aquellos que buscan emociones fuertes y terrenos desafiantes, el ciclismo de montaña o BTT es una opción ideal por la gran variedad de senderos y rutas de montaña que te llevarán a través de bosques, montañas y paisajes costeros”. “Desde hace años, los circuitos de BTT de Motril son reconocidos a nivel mundial y eso nos llena de alegría” ha aseverado María Ángeles Escámez.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento, Daniel Ortega, ha celebrado que “Motril y este equipo de Gobierno sigan apostando por el deporte como una forma de vida para la ciudad”. Ortega invita a que “cualquier amante del turismo y del deporte a la vez no pierda la oportunidad de practicar esta modalidad de turismo que, sin duda, está en alza y que merece mucho la pena probar en nuestra ciudad”.

Las rutas cicloturistas se diseñan para ofrecer a los ciclistas una experiencia completa que incluye tanto caminos asfaltados como senderos más rurales y escénicos. Motril ha desarrollado en los últimos años diferentes rutas como la de los Anejos, de la Bullarenga, la ruta del Mar, de Minasierra, de los Tablones, la ruta de la Sierra o la del Cerro del Toro.

Por último, la primera edil motrileña ha querido agradecer la presencia del también motrileño Luis Zarco, proclamado como subcampeón de la Copa de España de Descenso DH 2023 en la categoría élite, al que ha brindado “todo su apoyo y agradecimiento” por apoyar el desarrollo del ciclismo en la ciudad. “En Motril han entrenado y competido algunos de los mejores corredores de BTT del mundo, que han ganado campeonatos y reconocimientos internacionales en la disciplina de esta modalidad deportiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí