El área de Inmigración de Motril imparte el curso ‘Alfabetización y Educación Vial’ reforzando a su vez la enseñanza del castellano

0
388

EL FARO

Este taller ya ha comenzado a impartirse desde el Centro Multifuncional de Varadero, el cual es completamente gratuito y cuenta con una serie de plazas limitadas aún con la inscripción abierta

El área de Inmigración de Motril imparte el curso ‘Alfabetización y Educación Vial’ reforzando a su vez la enseñanza del castellano (EL FARO)

La teniente de alcalde y encargada del área de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado el inicio del curso ‘Alfabetización y Educación Vial’ que se imparte desde el Centro Multifuncional de Varadero.

“Estamos encantados de poder lanzar desde nuestra concejalía este tipo de proyectos donde el foco está centrado en cubrir las necesidades que las personas inmigrantes tienen cuando llegan a nuestra ciudad, guiándolos y apoyándolos en todos los procesos. En este caso, la seguridad vial y la alfabetización en su materia son importantísimos para la vida diaria de las personas, por lo que este curso nos parece un pilar fundamental” ha narrado la concejal de Inmigración.

Desde el área se ha enfocado el curso ‘Alfabetización y Educación Vial’ como un espacio que pretende facilitar y guiar a las personas inmigrantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los contenidos y valores de la educación vial en la población adulta que no hablan ni comprenden bien la lengua española o que simplemente necesitan apoyo y refuerzo en esta materia.

Estos cursos se han realizado principalmente por la necesidad solicitada de un grupo de mujeres residentes en Varadero que pedían a la concejalía ayuda en temas de educación vial. Estos cursos consisten en una serie de sesiones de instrucción y aprendizaje en materia de seguridad vial, normativa y promoción de una ‘cultura vial’ en la sociedad.

Este curso comenzó el pasado jueves día 9 de noviembre, con una gran acogida por parte de los asistentes. El Centro Multifuncional de Varadero de Motril fue testigo de como un grupo de unas 20 personas procedentes de los barrios costeros de Varadero y Santa Adela asistieron a la primera sesión del curso, el cual se instruirá todos los jueves de 16:30 a 18:00 y que tiene previsto su finalización aproximada en el mes de mayo de 2024.

Inmaculada Torres ha resaltado la “importancia que tiene este curso” como forma de “integración de los valores de la educación vial especialmente para personas que no tienen conocimientos de español”, ya que este curso “ayuda en un camino donde la dificultad con el idioma puede ser una barrera muy pronunciada”.

El taller será completamente gratuito para todos los interesados, aunque contará con plazas limitadas por lo que la concejal ha animado a que “todo aquel que desee participar en este taller no tarde en llamar para apuntarse ya que las plazas están cubriéndose muy rápido”.

Para obtener más información sobre los contenidos del taller o inscribirse será necesario llamar al número de teléfono 958 83 31 97 o enviar todos sus datos personales a la dirección de correo electrónico inmigración@motril.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí