La Costa Tropical ofrece en FITUR: playa y montaña a una temperatura envidiable todo el año

0
643

EL FARO

Rafael Caballero se reúne con turoperadores, hoteleros y empresas turísticas, con el objetivo de conocer las necesidades del nuevo perfil del turista

La Costa Tropical ofrece en FITUR: playa y montaña a una temperatura envidiable todo el año (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha mantenido, en Fitur’24, diversas reuniones con turoperadores, empresarios hoteleros y agencias y empresas turísticas, “con el objetivo de promocionar la Costa Tropical en su conjunto, como destino turístico”.

Caballero ha declarado que “vamos a trabajar intensamente, en esta feria y en otras venideras, en esta misma línea, para promocionar la marca Costa Tropical, que pronto tendrá una nueva imagen, a través del concurso para el diseño de la misma, cuyas bases se harán públicas el próximo mes de febrero”.

En las reuniones con los empresarios del sector hotelero, Caballero ha querido conocer las necesidades y lo que buscan en sus nuevas inversiones hoteleras, para ofrecerles distintos emplazamientos, aprovechando la diversidad de la Costa Tropical, en cuanto a su geografía, tanto de playa como de media montaña, en cuanto al clima, con 320 días de sol al año y una media de 20ºC de temperatura, y también, ha aclarado el presidente de la institución comarcal, “en cuanto a su posición, a menos de 1 hora en coche de Málaga y su aeropuerto internacional, de Granada y Sierra Nevada y de Almería.

Rafael Caballero, presidente de Mancomunidad (EL FARO)

“Tenemos que adelantarnos -ha explicado Rafael Caballero- a que el perfil del turista está evolucionando y busca conocer lugares cercanos durante sus estancias y no solo quedarse quieto en el destino elegido”.

Rafael Caballero ha felicitado a todos los pueblos y ciudades de la Costa Tropical que han participado en esta edición de FITUR, y también a José García Fuentes, presidente del puerto motrileño, que “está promocionando, y nosotros con él, el turismo de cruceros.

De igual forma, ha agradecido el trabajo que llevan a cabo los medios de comunicación con presencia en la Costa Tropical, porque “hacen también una gran labor de promoción, trasladando la información y lo que aquí acontece, tanto a los vecinos del litoral granadino, como a los propios turistas que tienen que elegir un destino de vacaciones”.

Para finalizar, el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical ha indicado que “ha sido un honor para mí, representar por primera vez, como presidente del ente comarcal. Vamos a trabajar duro e intensamente para mejorar nuestra imagen y nuestro posicionamiento en el sector turístico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí