‘Transformando nuestro futuro’: El Ayuntamiento de Motril presenta los proyectos estratégicos que abordará en 2024

0
1491

José Manuel González/EL FARO

El consistorio motrileño ha organizado su primer desayuno informativo para presentar ante los medios de comunicación los principales proyectos que se van a desarrollar en la ciudad entre los que destaca la remodelación integral del Paseo de Las Explanadas

Intervención de Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril (EL FARO)

El Ayuntamiento de Motril ha organizado el primer desayuno informativo donde la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, han presentado los proyectos estratégicos que están previstos para la ciudad en el año 2024.

El punto principal de este encuentro con los medios de comunicación ha sido presentar el proyecto que el Ayuntamiento de Motril va a desarrollar para el Paseo de las Explanadas, lugar emblemático de la ciudad que va a soportar la primera gran remodelación desde hace casi medio siglo.

El Paseo de Las Explanadas de Motril fue el primer gran espacio urbano que tuvo la ciudad desde su creación en 1856, por lo que se destaca con un valor no solo cultural y social, sino también histórico. A lo largo del desarrollo de la ciudad, este paseo ha sido objeto de hasta cinco remodelaciones, la última en 1980, por lo que es un objetivo primordial para el consistorio dotar a las Explanadas de unas obras que supongan un revulsivo para la ciudad. Se trata de una actuación con un presupuesto superior a los dos millones de euros y que se prevé comience en septiembre de 2024.

Luisa García Chamorro ha aseverado que “el proyecto de las Explanadas será una de las actuaciones históricas y más importantes para este año 2024” al considerar que “son el centro neurálgico de Motril, el punto de referencia para el día a día de los motrileños, por lo que su mantenimiento y mejora debía ser un objetivo primordial” aunque la primera edil ha destacado que estas obras se realizarán pero “sin olvidar su esencia histórica”.

Nicolás Navarro ha destacado que “para esta gran reforma, se ha proyectado un espacio singular, utilizando elementos y materiales de alta calidad y durabilidad”. “El proyecto se desarrollará con una actuación integral en la que, si bien se va a mantener su estructura básica de bulevar con una gran zona ajardinada central y paseos laterales, se va a intervenir en profundidad proponiendo una nueva configuración de sus elementos” ha recalcado el teniente de alcalde de Proyectos Estratégicos.

Los medios de comunicación de Motril en el encuentro con el equipo de Gobierno (EL FARO)

Además de las Explanadas, los miembros del Gobierno municipal han hecho referencia a otros proyectos de relevante importancia para la ciudad que ya han sido anunciados y que comenzarán o seguirán su desarrollo por Motril en este presente 2024. Entre ellos, se ha destacado la importancia del nuevo barrio motrileño tras la aprobación en el pasado pleno del 28 de diciembre del MOT-8, que supondrá la incorporación de 690 nuevas casas, 200 de ellas VPO (Viviendas de Protección Oficial).

Por otro lado, el futuro centro ocio-cultural del recinto de la alcoholera será una realidad ya que la previsión es que la concesión esté adjudicada para antes de verano del 2024 y así las obras puedan iniciarse sobre finales de año. En la búsqueda constante de mejorar las conexiones y la movilidad en Motril, se va a continuar trabajando de la mano de otras instituciones como la Diputación de Granada, la cual establece una partida para ejecutar la primera fase de la Senda Litoral que permitirá mejorar la competitividad de la ciudad, además del arreglo de la carretera provincial de Las Ventillas, que unirá la Ronda Sur con la salida de la autovía.

Antonio Escámez ha mencionado el compromiso local del Ayuntamiento con el deporte, con el desarrollo del nuevo Centro de Alto Rendimiento de Playa Granada, suponiendo “una oportunidad de oro para que Motril y el Deporte se unan para avanzar juntos y conseguir que la ciudad sea un referente”.

“Se ha demostrado en los últimos años que el turismo se está convirtiendo en uno de los puntos de desarrollo más importantes para la ciudad, por lo que es vital destacar como se está trabajando hoy para el desenvolvimiento de varios nuevos hoteles como el importante proyecto del hotel ciudad MOT-8 y que supondrán un futuro realmente prometedor para la ciudad” ha comentado Antonio Escámez.

“Este equipo de gobierno no ha dejado de trabajar para que Motril cumpla todos los objetivos que tiene en su horizonte y se marcó cuando comenzó su trabajo. El futuro es prometedor, Motril avanza como lleva haciendo estos últimos cuatro años, ya que el Ayuntamiento está trabajando duramente desde la pasada legislatura comprometido con la imagen de la ciudad” ha comentado Luisa García Chamorro.

La alcaldesa de Motril ha querido agradecer a todos los medios presentes por su asistencia al acto recordando que “Motril avanza, estamos dedicados a que la ciudad que queremos sea una realidad más pronto que tarde” terminando con el lema del evento “Estamos transformando nuestro futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí