Salobreña presentará en FITUR 2024 sus principales líneas de actuación en materia turística

0
1126

José Manuel González/EL FARO

En este FITUR la promoción de Salobreña se basará en 4 ejes fundamentales de acción

Vista panorámica de Salobreña (Archivo)

El Ayuntamiento de Salobreña prepara su participación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid, del 24 al 28 de enero y en la que la Villa asistirá bajo el paraguas de la Diputación Provincial de Granada.

En este FITUR 2024 la promoción de Salobreña se basará en 4 ejes fundamentales de acción. Por un lado el posicionamiento de Salobreña como “Destino sostenible”, con especial relevancia en las actuaciones contempladas en el Plan de sostenibilidad Turística en Destino. En segundo lugar, el Plan especial de promoción gastronómica  con el proyecto “Salobreña para comérsela”. Un gran iniciativa para consolidar el municipio como destino gastronómico.

“Salobreña Costa Tropical: tu deporte, tu playa y tu música están en Salobreña”, es la tercera línea de trabajo con un programa de difusión de los eventos deportivos y  musicales  que se realizarán en Salobreña durante el año. Precisamente este programa de especial relevancia se presentará el próximo jueves 18 en el Patronato Provincial de turismo de Granada, dentro de las  jornadas de comunicación previas a Fitur (GRX PRESSentations), organizadas por la institución provincial para que los ayuntamientos presenten sus novedades turísticas.

Por último el área de turismo ha dado a conocer la agenda de las autoridades municipales desplazadas a Madrid durante estos días, dónde, además de la asistencia a los actos institucionales previstos, las reuniones con empresas del sector y reuniones técnicas con las Consejerías de Turismo en el Exterior para acordar un programa de Acciones de promoción turística en destino; como cada año se llevará a cabo la recogida de  las Certificaciones de Calidad ICTE Y Q de calidad.

Ya durante el fin de semana con la asistencia de público en general está prevista la participación de Salobreña en las actividades de animación en Feria con la organización de una Yinkana Marco Topo con la colaboración de Hotel Salobreña Suites.

La primera teniente de alcalde de turismo, Mari Carmen Callejón, ha explicado que estas líneas de trabajo son las que regirán nuestra labor de promoción para este 2024. “Nuestro objetivo es mostrar el compromiso de Salobreña con la sostenibilidad en línea con las nuevas demandas del sector, al igual que en la gastronomía; apostando por la diversidad de eventos deportivos, culturales y festivos que cada año acoge Salobreña y que la están convirtiendo en punto de referencia por la calidad y variedad de su oferta durante todo el año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí