El Ayuntamiento de Órgiva invierte 158.000 euros en el arreglo de varias calles

0
639

EL FARO

Se ha actuado en las calles Barrio Alto y Jesús y María, donde se han invertido más de 111.000 euros con cargo al PFEA 2022 y más de 46.000 euros con aportación municipal

El Ayuntamiento de Órgiva invierte 158.000 euros en el arreglo de varias calles (EL FARO)

El Ayuntamiento de Órgiva, en colaboración con el SEPE, Diputación de Granada y Junta de Andalucía, ha acometido el arreglo de varias calles del municipio que se encontraban en mal estado de conservación, resolviendo así una demanda histórica para los vecinos del Barrio Alto y del entorno de la calle de Jesús y María. A través del Plan de Fomento de Empleo Agrario de 2022 se han invertido 111.368,45 euros para el arreglo de los mencionados viales, contando además con una aportación municipal de 46.616,70 euros para materiales de obra.

Tanto en las calles Barrio Alto y Tinao, como en la calle Jesús y María se han ejecutado obras de demolición de pavimento existente; demolición de instalaciones; red de saneamiento; desmontaje de red de suministro de agua potable; instalación de red de saneamiento y acometidas temporales; instalación de red de agua potable aérea temporal; instalación de red de saneamiento y acometidas; instalación de red de agua potable; instalación de red de alumbrado público, subterráneo; ejecución de nueva pavimentación y adoquinado.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha señalado que “con la ejecución de estas actuaciones resolvemos una demanda más de nuestros vecinos y mejoramos el aspecto urbanístico de zonas que llevaban mucho tiempo sin ser adecentadas”.

En la calle Barrio Alto aún queda pendiente un tramo (entronque con la Placeta del Barrio Alto), unas obras de reforma que, en este caso, se van a llevar a cabo con cargo a los Planes provinciales de Obras y Servicios del año 2018 con una inversión de 66.902,65 euros. Sobre ello, el primer edil ha incidido en que “estas obras en su momento tuvieron que ser interrumpidas por cuestiones de seguridad debido a la amenaza de derrumbe de una vivienda aledaña. El coordinador de seguridad ordenó la paralización de los trabajos hasta que el inmueble fuese demolido. Tras procederse a la demolición finalmente ha tenido que realizarse una nueva licitación de las obras del vial”. Actualmente estas obras, que conllevarán la pavimentación y mejora de redes de suministro, se encuentran en fase de adjudicación provisional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí